¡Auch!

Tour de Francia 2021: El aparatoso ACCIDENTE que le dio la ventaja a Julian Alaphilippe (VIDEO)

El francés se coronó como líder de la primera ronda de este evento máximo de ciclismo
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:12

Julian Alaphilippe se coronó como líder de la primera etapa del Tour de Francia 2021, en una jornada duramente marcada por al menos dos caídas que provocaron retrasos entre noventa competidores, lo que le dio al francés una marcada ventaja.

El francés del equipo Deceuninck superó por 8 segundos a los otros ciclistas y a los favoritos para la victoria final del Tour en el alto de la Fosse-aux-Loups. Julian Alaphilippe conquistó este sábado la primera etapa del Tour de Francia 2021, un recorrido de 197,8 kilómetros entre Brest y Landerneau. 

El ciclista francés aprovechó el exigente final, que se vio diezmado por una segunda caída masiva a menos de 5 kilómetros de meta, a pesar de que Alaphilippe también se vio involucrado en el primer accidente de la jornada.

Tras la caída Alaphilippe  tuvo como resultado algunas laceraciones en sus piernas, pese a la cuales se convirtió en el primer dueño del maillot amarillo de líder.  El segundo lugar fue para el australiano Michael Matthews del equipo BikeExchange, mientras, en tercero se ubicó el esloveno Primoz Roglic  del equipo Jumbo-Visma.

 

El primer accidente se presentó a 45 kilómetros de la línea de meta cuando una aficionada que portaba un cartel al borde de la carretera, hizo tropezar a Tony Martin, corredor alemán del Jumbo Visma, y desencadenó un efecto dominó que tiró alrededor de 90 pedalistas. 

La segunda caída se registró a siete kilómetros para el final, cuando algunos ciclistas perdieron el control de sus bicicletas y en esta ocasión fueron aún más la cantidad de afectados, aunque no se tiene una cifra exacta.

La siguiente etapa del Tour de Francia 2021 será un recorrido de 183, 5 kilómetros entre las localidades de Perros-Guirec y Mûr-de-Bretagne a 2093 metros sobre el nivel del mar.

mgm