Orgullosamente mexicano

'Checo' Pérez: ¿cuántos podios lleva en F1? Así fue su HISTÓRICO triunfo en GP Azerbaiyán (VIDEO)

Sergio 'Checo' Pérez está viviendo el mejor momento de su carrera profesional y este domingo hizo sonar de nuevo el Himno Nacional Mexicano
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:39

Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería Red Bull, está viviendo el mejor momento de su carrera profesional y este domingo hizo sonar de nuevo el Himno Nacional Mexicano, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku.

El piloto Guadalajara, Jalisco, ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en una carrera que por primera vez en la historia acabó decidiéndose a una vuelta; después de la bandera roja que provocó su compañero holandés Max Verstappen (Red Bull) al accidentarse cuando lideraba la prueba, a falta de cinco vueltas.

La prueba tuvo un final alocado, ya que cuando Verstappen parecía pilotar hacia un triunfo seguro, enlazando vueltas rápidas, su Red Bull sufrió un reventón en el neumático trasero izquierdo.

Inicialmente, se decretó entrada en pista del coche de seguridad, pero se cambió después a bandera roja; provocando unos minutos de total confusión, porque no se sabía si la prueba iba a ser reanudada o no, hasta que poco antes de las seis de la tarde (hora local) se anunció que se relanzaría desde parrilla a las seis y diez, a falta de dos vueltas: la de formación y la decisiva.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo antes de la reanudación, se pasó de frenada en la primera escapatoria y perdió su puesto en favor de Vettel; Gasly avanzó gracias al británico y acabó tercero.

Con su triunfo de hoy, 'Checo' Pérez es tercero en el campeonato, con 69 puntos; Verstappen sigue liderando con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max (Verstappen, su compañero accidentado), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un 'doblete' precioso", declaró 'Checo' Pérez, quien logró su podio 11 en F1, y el tercero en Baku.

"Ha sido muy difícil hasta el final", declaró el piloto tapatío de 31 años de edad. "Lewis (Hamilton, de Mercedes, que perdió la segunda plaza tras irse por la escapatoria en la reanudación de la carrera) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio", explicó.

"En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal", contó 'Checo' Pérez en la línea de meta del circuito urbano de Baku. "Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo", agregó.

Con esta victoria, 'Checo' Pérez igualó los dos triunfos en F1 del histórico piloto mexicano Pedro Rodríguez.

El domingo 6 de diciembre de 2021, Sergio 'Checo' Pérez (en ese entonces de la escudería Racing Point), logró su primera victoria en Fórmula Uno en el Gran Premio de Sakhir, y hoy volvió a subir a lo más alto del podio.

Tras destacar en las categorías inferiores, Sergio Pérez debutó en Fórmula Uno en 2011, el mismo año en el que ingresó en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

 

DBO

Más de