¿Habrá sorpresa?

Suiza vs España: ¿la TRANSMISIÓN va por Canal 5? Horario y dónde ver EN VIVO los cuartos Euro 2021

La 'Furia Roja' buscará su cuarta copa europea ante la sorpresa de esta edición. Ambos llegan en su mejor nivel a los cuartos de final para este viernes 2 de julio
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:16

La fase de cuartos de final en la Eurocopa 2021 se abrirá con el duelo entre Suiza y España; en el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo en Rusia. Esta serie eliminatoria pinta para ser una de las más emocionantes, con ambas selecciones en su mejor nivel; por ello el público mexicano se pregunta si la transmisión será por televisión abierta a través del Canal 5 o solamente podrá ser visto por la señal de paga en Sky. Acá te lo contamos.

Los suizos son la revelación del torneo y han sido considerados como 'el caballo negro'. En una extraordinaria muestra de capacidad y sobre todo coraje, dieron cuenta de los favoritos a llevarse esta edición de la Eurocopa 2021: Francia. Los dirigidos por Vladimir Petkovic superaron con creces su reto más complicado hasta el momento. Luego de verse remontados por la campeona de mundo, lograron un empate agónico a tres tantos en los últimos 10 minutos del encuentro. Clasificados como tercera del Grupo A, dieron cuenta del máximo contendiente en la tanda de penales, con una gran atajada de Yan Sommer a Kylian Mbappé en el quinto (y definitivo) penalti.

 

Por otro lado, la Selección de España dio uno de sus mejores actuaciones en lo que va de la competición y eliminó a una siempre complicada Croacia, quien fue finalista en el Mundial pasado. Los españoles empezaron mal el encuentro, ocasionaron el primer tanto a favor de los croatas, esto gracias a un error de la defensa que propició el autogol de los españoles. El duelo terminó con marcador a 3-3 en los noventa minutos y tuvieron que irse a la prórroga donde los españoles lograron marcar dos tantos y conseguir su pase a los cuartos de final. Uno de ellos fue del criticado Álvaro Morata, que pudo finalmente romper con su maldición de cara a portería.

Datos entre ambas selecciones

  • El último encuentro que disputaron ambas selecciones terminó en un empate a 1-1.

  • En los últimos 50 años, los españoles solo han perdido una vez ante los suizos. 

  • Solo ha sido una ocasión donde la Selección de España no le ha podido marcar a Suiza y fue en 1957. 

  • Cinco de los últimos ocho enfrentamientos entre ambas selecciones tuvieron goles de ambos equipos. 

¿Cómo y dónde ver el Suiza vs España?

Como ya ha venido sucediendo en gran parte de esta Euro 2021, quienes no tenemos contratada la señal de Sky Sports, nos perderemos el comienzo de los cuartos de final, ya que este partido NO podrá ser visto En Vivo por la pantalla nacional, a través del Canal  5; ni en televisión de cable por TUDN. El encuentro entre los 'La Roja' y los suizos será televisado en exclusiva por el canal 534 y 1534 en HD.

Horario por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 9:00 horas

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 10:00 h.

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 11:00 h.

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 12:00 h.

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 13:00 h. 

Cabe recordar que para Latinoamérica, DirecTV Sports será el encargado de llevar la emisión de esta llave de cuartos de final, en los siguientes canales: 610 (SD), 1610 (HD) y 4000 (4K).