¡Por la historia en el tenis!

Djokovic vs Berrettini: HORARIO por países y en qué CANAL ver transmisión EN VIVO de FINAL Wimbledon 2021

Ambos tenistas buscan hacer historia en la gran final de este 11 de julio. Habrá que madrugar para ser testigos de este gran partido en Londres, Inglaterra.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:19

Ha sido un torneo de Wimbledon 2021 muy emocionante y de muchas sorpresas. Una de las revelaciones de esta edición fue Matteo Berrettini, quien se convirtió en el primer italiano en llegar a una final en Londres, Inglaterra. Del otro lado de la cancha tendrá al rankeado número uno, Novak Djokovic, en la búsqueda de un título de Grand Slam más para agregar a sus vitrinas. Aquí te decimos cómo y dónde ver esta gran final el 11 de julio.

Ambos llegan en su mejor momento, el serbio dio cuenta de Denis Shapovalov en tres sets en las semifinales; aunque en su camino a la cita de este domingo, sólo se interpuso en su camino el canadiense y el chileno Garin, como clasificados en el ranking. Mientras que el italiano ha tenido un paso similar hasta la final y no tuvo que enfrentar a ningún 'top 10'.  

Djokovic va por la historia

El destino está escrito para que 'Nole' se convierta en el tenista con más títulos en la historia de los Grand Slam. Parece solamente cuestión de tiempo que supere todos los registros y el primer escalón para que grabe su nombre en letras doradas en el deporte blanco será este domingo. De vencer al italiano sumaría su sexto trofeo de Wimbledon, para totalizar su 'major' número 20 en su carrera.

El serbio lleva 20 victorias de forma consecutiva en el All England Club, su mejor racha histórica y puede lograr su sexto título en este torneo, junto a los que consiguió en 2011, 2014, 2015 y en las últimas ediciones de 2018 y 2019. De alzar la copa, llegaría inspirado para los Juegos Olímpicos de Tokio y para disputar el US Open a finales de año. Si gana el abierto estadounidense y la presea dorada, impondrá una marca nunca antes vista en el tenis y que no ha logrado nadie hasta el momento. La gesta de ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año; ni siquiera Rafael Nadal y Roger Federer han podido conseguirlo.

@Wimbledon en Twitter

Berrettini contra los pronósticos

Se convierte en el tercer italiano en alcanzar una final de un Grand Slam, tras Nicola Pietrangelli y Adriano Panatta, pero es el primero en hacerlo en Wimbledon. Berrettini ya hizo historia para su país, pero podría ser inmortalizado en caso de vencer al serbio en la gran final.

El transalpino ha colocado 101 'aces', 36 más que el segundo clasificado, y solo ha perdido cinco veces el servicio, ganando 95 de los 100 saques que ha tenido. Sin embargo, la misión será muy complicada cuando tiene ante sí un Djokovic que ha logrado romper el 29 % de los saques de sus oponentes y que ha ganado el 38 % de los 'break points'. En su historial personal solo existen dos antecedentes. El primero en 2019 en las Finales de la ATP donde el serbio ganó por 6-2 y 6-1. Este año ya se habían visto las en los cuartos de final de Roland Garros y aunque Mattteo no le puso las cosas fáciles, 'Nole' lo venció por en cuatro sets.

¿Cómo y dónde ver Djokovic vs Berrettini?

Como es bien conocido, la gran mayoría de los partidos de tenis son transmitidos por televisión de cable. Los aficionados mexicanos podrán disfrutar de la transmisión En Vivo de la final de Wimbledon entre Djokovic vs Berrettini por la pantalla de ESPN Deportes, a través de su señal secundaria en los siguientes canales:

  • Sky: 551 y 1551

  • Izzi: 509 y 896

  • Total Play: 561

Horario por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 06:00 horas.

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 07:00 h.

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 07:45 h. 

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 09:00 h.

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 10:00 h.