¡Desde Wembley!

Italia vs Inglaterra: ¿se TRANSMITE por Canal 5? Horario y dónde ver EN VIVO la FINAL Eurocopa 2021

Los ingleses buscarán alzar la copa por primera vez en su historia y ante su gente. Sin embargo, deberá medirse a la mejor versión de la 'Azzurri' en décadas este 11 de julio.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:38

La Eurocopa 2021 ha deleitado a los aficionados alrededor de todo el planeta con emotivos e inolvidables partidos a lo largo de este mes. Con muchas sorpresas, pero sobre todo un nivel muy alto de juego; esta edición llegará a su final con un partidazo entre selecciones invictas este 11 de julio. Italia se medirá ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley por la conquista del trofeo más importante a nivel selecciones en el 'viejo continente'. Este podría ser el mejor partido del campeonato, por ello los aficionados mexicanos están expectantes por poder verlo y se peguntan si será transmitido por televisión abierta a nivel nacional en el Canal 5; aquí te decimos cómo y dónde ver En Vivo el duelo. 

Al encuentro de este domingo, llegan los dos mejores combinados nacionales; ninguno conoce la derrota en la presente Euro. Sin embargo, los dos han tenido poca fortuna en los 61 años de vida del campeonato, desde que era conocida como la Copa de Europa de Naciones. De hecho y a pesar de ser cuatro veces campeones de mundo, la 'Azzurri' solamente se ha coronado en una única ocasión en el ya lejano 1968, mientras que los ingleses aún no saben lo que es levantar esta copa. De hecho, esta es la primera final que disputan en su historia.

El camino a la gran final

Italia ha sido catalogada como la selección más consistente y la que mejor fútbol ha desplegado. En la fase de grupos terminó como líder del 'A' con nueve puntos, producto de tres victorias y un total de 7 goles a favor y ninguno en contra. En octavos de final tuvieron que recurrir a los tiempos extra para vencer a Austria por 2 a 1; y en cuartos superaron a otra de las favoritas, Bélgica por el mismo marcador, pero en tiempo regular. Ya en semis, sufrieron para vencer a España tras una emocionante definición por penales. La 'Squadra Azzurra' no tiene una gran figura que destaque sobre los demás, ya que su juego en equipo es lo que prevalece.

Mientras que el conjunto de los 'Tres Leones' dirigido por Gareth Southgate, también llegará en calidad de invicto en seis partidos. Los locales ganaron dos de sus encuentros del Grupo D y solamente empataron ante Escocia. Se les cuestionó la falta de gol en esta fase, porque únicamente anotaron dos dianas, pero a partir de octavos desataron su arsenal en ataque, venciendo a Alemania por 2 a 0 y después aplastando a Ucrania por 4-0. En semis recibieron apenas su primer tanto en todo el certamen (son la mejor defensa), pero pudieron imponerse a Dinamarca con un polémico penal convertido por Harry Kane. El delantero del Tottenham, junto a Raheem Sterling, se han consolidado como las máximas estrellas del equipo.

El récord italiano

Los ‘azzurri’, cuentan con una combinación perfecta entre juventud y madurez, con talentos como Federico Chiesa Nicolo Barella; acompañados por veteranos de la talla de Leonardo Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini. Los dirigidos por Roberto Mancini están a punto de entrar a los libros de historia, ya que no conocen la derrota desde el 10 de octubre de 2018, cuando cayeron por la mínima frente Portugal en la Nations League.  Ante los españoles extendieron su increíble racha de 33 partidos sin conocer la derrota. Este empate en el tiempo regular, cortó una racha de 13 triunfos consecutivos.

@EURO2020 en Twitter

¿Cómo y dónde ver el Italia vs Inglaterra?

La señal de paga de Sky Sports ha venido acaparando la gran mayoría de las emisiones de esta Eurocopa 2021 y se ha reservado los mejores encuentros de manera exclusiva. Sin embargo, para alegría de los aficionados en México, la gran final en Wembley entre la 'Azzurri' y 'El equipo de la Rosa' SÍ podrá ser visto En Vivo por la pantalla de televisión nacional, a través del Canal  5. Acá te decimos dónde sintonizarlo en los diferentes sistemas:

  • Televisión Nacional: 5

  • Izzi: 5, 105 y 705 en HD

  • Megacable: 105

  • Dish: 105

  • Total Play: 5

También será transmitido En Directo por la señal de TUDN en sistema de cable por: 547 y 1547 de Sky; 501 y 890 de Izzi; 52 de Cablecom; y 503 y 504 de Total Play.

Horario por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 12:00 horas 

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 13:00 h. 

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 14:00 h. 

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 15:00 h. 

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 16:00 h.

Cabe recordar que para Latinoamérica, DirecTV Sports será el encargado de llevar las acciones de la final, en los siguientes canales: 610 (SD), 1610 (HD) y 4000 (4K).

@EURO2020 en Twitter