¡Arranca el torneo!

México vs Trinidad y Tobago: ¿qué canal TRANSMITE Copa Oro? Hora y cómo ver EN VIVO debut del 'Tri'

Este 10 de julio será el estreno para el combinado dirigido por el 'Tata' Martino, una edición donde el 'Tricolor' parte como claro favorito
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:58

En medio de muchas polémicas, la selección de México debutará este 10 de julio en la Copa Oro 2021 contra Trinidad y Tobago. La actual campeona de la competencia se presenta en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; con su plantilla estelar para buscar rubricar el trofeo conseguido en 2019. Los aficionados ya están deseosos por ver al 'Tri' en acción en la cancha de los Dallas Cowboys y aquí te decimos cómo y dónde ver el partido.

Para este año, el equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino parte como el gran favorito para proclamarse como bicampeón. El cuadro nacional forma parte del Grupo A , junto a su rival en turno y las selecciones de El Salvador y Guatemala. Sin embargo, se ha visto envuelto en varios escándalos antes de su primer encuentro en territorio estadounidense. El primero de ellos fue por convocar al argentino naturalizado Rogelio Funes Mori en lugar de Javier 'Chicharito' Hernández, lo cuál generó muchas críticas en el vestuario. El segundo de ellos estuvo a cargo de la afición por el grito homofóbico, lo cual ya resultó en una dura sanción de la FIFA por dos partidos de veto en las eliminatorias rumbo al mundial, cuando el 'Tricolor' deba jugar como local en el Estadio Azteca.

'The Soca Warriors' consiguieron su pase a la fase de grupos tras vencer a Guyana Francesa en penaltis dentro de la ronda preliminar. Actualmente ocupan el lugar 105 del Ranking FIFA, por lo que no tendrían que significar algún problema. El saldo entre ambas naciones favorece a los mexicanos con un total de 15 triunfos, cinco empates y únicamente tres caídas. De hecho, suman ocho duelos sin conocer la derrota ante los caribeños.

Lista de convocados:

  • Porteros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana)

  • Defensas: Gilberto Sepúlveda (Chivas), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca), Héctor Moreno (Monterrey) y Luis Alfonso Rodríguez (Tigres).

  • Mediocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Jonathan dos Santos (Galaxy), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelin Pineda (Cruz Azul),  Alan Cervantes (Santos), Erick Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

  • Delanteros: Alan Pulido (Sporting KC) Rogelio Funes Mori (Rayados), Jesús Manuel 'Tecatito' Corona (Porto), Efraín Álvarez (Galaxy) e Hirving 'ChuckyLozano (Napoli).

¿Cómo y dónde ver el México vs Trinidad y Tobago?

Como es bien sabido y para beneplácito de los aficionados mexicanos, los partidos de la selección 'tricolor' podrán ser visto por televisión abierta a nivel nacional. El debut del actual campeón en Copa Oro 2021, enfrentando a 'The Soca Warriors' SÍ será transmitida En Vivo por la pantalla de:

  • Canal  5

  • Azteca 7

  • Además de TV por cable en TUDN: 547 y 1547 de Sky; 501 y 890 de Izzi; 52 de Cablecom; y 503 y 504 de Total Play.

Horario por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 19:00 horas

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 20:00 h.

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 21:00 h. 

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 22:00 h.

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 23:00 h.

@GoldCup en Twitter