¡Debut de pesadilla!

'Chucky' Lozano sufre BRUTAL lesión en Copa Oro, usuarios recuerdan a Cuauhtémoc Blanco (VIDEO)

El 'Tricolor' se presentó en la Copa Oro de la peor manera, con un empate ante Trinidad y Tobago, y la terrible baja de Hirving Lozano
domingo, 11 de julio de 2021 · 00:23

El debut de la selección de México en la Copa Oro 2021 dejó mucho que desear e incluso tuvo tintes dramáticos, luego de la aparatosa lesión que sufrió Hirving 'Chucky' Lozano. El combinado nacional se presentó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; para enfrentar en el debut a Trinidad y Tobago

El 'Tri', como actual campeón, partía como claro favorito ante los caribeños rankeados en la posición 105 del ranking de la FIFA. Entre abucheos del público, el árbitro pitó el final y marcó un amargo inicio de la Copa Oro con marcador de 0-0. Sin embargo, el resultado no fue lo único por lo que el técnico Gerardo 'Tata' Martino debe estar preocupado, ya que seguramente perderá a su mayor figura por un largo tiempo. 

¿Cómo se lesionó 'Chucky'?

Corría el minuto 10 del primer tiempo cuando el futbolista del Napoli entró al área de los trinitarios y fue derribado por Alvin Jones por la espalda. Al momento de caer, impactó su rostro directamente con las rodillas del guardameta rival, Marvin Phillip.

El 'Chucky' quedó completamente noqueado en el campo de los Dallas Cowboys, con una escalofriante herida en el ojo izquierdo. Fueron momentos de gran apremio y que causaron gran indignación ya que el colegiado tardó mucho tiempo en permitir el ingreso de la asistencia médica. El atacante fue retirado en camilla por los servicios y lo trasladaron a un hospital cercano. 

¿Cuál es su estado de salud?

Hasta el monitor, según reportan en TUDN, el futbolista napolitano sufrió un profundo corte, pero su estado no sería de preocupación ya que su recuperación sería de 15 a 20 días y podría llegar a las instancias finales con la selección mexicana. El mexicano manifestó que le dolía el ojo, pero la ambulancia venía en velocidad normal, lo que indica que está fuera de peligro.

Había preocupación por una lesión en la zona cervical, pues en la acción sufrió un movimiento brusco del cuello. Sin embargo, los reportes indican que Lozano se encuentra estable y consciente en el hospital a la espera de que se le practiquen estudios.

Fans comparan la entrada con la de Cuauhtémoc Blanco

Usuarios en redes explotaron contra los jugadores de Trinidad y Tobago, y recordaron aquella infame entrada de Ansil Elcock a la rodilla de Cuauhtémoc Blanco en las eliminatorias rumbo al Mundial el  8 de octubre del 2000.

El 'Cuau' era en ese entonces, el mejor jugador mexicano y pasaba por un extraordinario momento. Fue en el Estadio Azteca, luego de que el 'Tricolor' le estaba dando un baile al combinado caribeño, que con toda alevosía Elcock retiró casi un año de las canchas al 'Temo'. Los fans compararon esa acción con la de la noche de hoy, con comentarios en Twitter. Sin embargo, la del 'Chucky' parece ser de una gravedad mucho menor.