Delegación Mexicana en Tokio 2020

Juegos Olímpicos: ¿quiénes son los 10 MEXICANOS que pueden ganar medalla en Tokio 2020?

Te presentamos las 10 esperanzas de la delegación mexicana para colgarse una presea olímpica en Tokio 2020.
domingo, 18 de julio de 2021 · 18:07

El Comité Olímpico Mexicano es optimista en cuanto a la justa de Tokio se refiere, la delegación mexicana fue proyectada para traer de 10 a 12 medallas de Japón. Desde los clavados hasta la gimnasia rítmica son deportes en los cuales el equipo nacional podría destacar y subir al podio en los Olímpicos.

El COM contabiliza 99 plazas, 46 varoniles, 49 femeniles, 4 mixtas, y 162 deportistas. Entre ellos estarán los máximos héroes del Olimpo mexicano y aquí te presentamos a los 10 mejores.

 

1.- Alexa Moreno - Gimnasia Ritmica

La gimnasta es la tercera mejor saltadora de caballo en el mundo, en su palmarés figura un tercer lugar en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Doha en 2019 y dos años después, luce como más firme esperanza de medalla para la gimnasia no sólo de México, sino también de Latinoamérica.

2.- Equipo Mexicano Femenil de Tiro con Arco

Rankeadas como las número uno a nivel mundial, el equipo mexicano de tiro con arco espera refrendar la corona panamericana y buscar arrebatarles el oro a sus rivales de Corea del Sur y China, las dos más firmes rivales a vencer en los Juegos Olímpicos. Aida Román será la encargada de guiar el equipo al oro olímpico.

3.- Juan Celaya, Yahel Castillo y Romel Pacheco - Clavados

Los clavados históricamente son una prueba en la que México destaca. Este año, a pesar de no tener a Paola Espinosa en el equipo de clavados, la pareja conformada por Juan y Yahel pretende llenar el lugar de Paola y aspirar al podio de Tokio 2020 en clavados sincronizados varonil.

4.- Ana Ferrer - Halterofilia 

Una medalla podría venir desde el levantamiento de pesas, ahí Ana Ferrer buscará seguir los pasos de la gran Soraya Jiménez y colgarse una presea olímpica, como lo hiciera Soraya con el oro en Sidney 2000. Las esperanzas de Ferrer pasaran por el nivel físico en el que llegue a la justa de Tokio.

5.- Selección Mexicana de Futbol varonil

Los dirigidos por el Jimmy Lozano buscarán recuperar el oro del futbol varonil que ganó México en 2012 y perdió en la fase de grupos de Rio 2016. Una camada comandada por Diego Lainez y Memo Ochoa será la encargada de volver a traer el oro en futbol, la plantilla del Tri para Tokio luce como una de las más fuertes del certamen.

6.- Equipo Mixto de Tiro con Arco

El equipo mixto de tiro con arco también sabe lo que es codearse con la elite mundial en este deporte, desde los juegos panamericanos de Venezuela en 2014, está disciplina viene creciendo en nuestro país y tendrán la cita de Tokio para dar una muestra de su buen tino.

7.- Briseida Acosta - Tae Kwon Do 

Briseida buscará replicar a la legendaria María del Rosario Espinoza como el gran estandarte del Tae Kwon Do femenil, serán sus primeros Juegos Olímpicos y la categoría de 73 kilos ya conoce su potencial, tanto así que logró podio en el mundial de la especialidad.

8.- Equipo Femenil de Ciclismo de Pista/Velocidad

El ciclismo podría dar una medalla a la delegación mexicana, cuando el equipo femenil se meta al Velódromo de Tokio y demuestre su talento al mundo entero en la prueba de Ciclismo de Pista y Velocidad. Pese a los problemas que enfrentó este equipo previo a los Olímpicos, los expertos las ponen como una de las aspiraciones más fuertes para medalla.

9.- Equipo Varonil de Marcha

Los fondistas mexicanos siempre han entregado excelentes resultados en las competencias olímpicas, en esta ocasión Isaac Palma, José Ojeda y Horacio Nava, serán los encargados de llevar las esperanzas de medalla a ser toda una realidad en el evento de Marcha de 50 kilómetros en Tokio 2020.

 

10.- Equipo Femenil de Softball

Nuevamente un equipo femenil mexicano suena como una potencia en el deporte, las dirigidas por Dallas Escobedo se muestra como uno de los rivales a vencer por las medallas. Para ello tendrán que vencer a Canadá y Corea el Sur que suenan, ademas de los Estados Unidos como los conjuntos de mayor peso en esta disciplina.