Fórmula 1

Esto le COSTARÁ a Red Bull reparar el auto de Max Verstappen

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton le saldrá muy caro a la escudería austriaca.
lunes, 19 de julio de 2021 · 21:58

Luego de la polémica carrera de Fórmula 1 que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, quedó fuera en la primera vuelta tras un choque con su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, quién finalizó en primer lugar; hoy se dio a conocer cuál será el gasto económico que tendrá que desembolsar la escudería Red Bull para reparar su monoplaza.

"(El costo de los daños) es alrededor de tres cuartos de millón de euros (17.7 millones de pesos mexicanos), aunque la situación del motor aún no está del todo clara. Pero especialmente en tiempos de tope de costos, es una cantidad significativa y nos perjudica", explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull en una entrevista al medio holandés RTL.

 

 

Por su parte, el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo que había temido una perdida total del monoplaza cuando se mostraron las imágenes de éste destrozado, pues el choque se dio cuando el auto corría a más de 250 KM/H y provocando que Max se estrellará contra una barrera de llantas que separaban el circuito de una grada en la que se encontraban cientos de asistentes.

 

"Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había muchos daño, pero en realidad parece que los daños son menores de lo que vimos al principio. Sin embargo, el daño real no se puede saber por su aspecto cuando está en el coche, así que nos gustaría enviarlo a Sakura y comprobarlo antes de tomar una decisión", comentó Tanabe.

 

Max se encuentra molesto, pero en buen estado de salud

Marko también tuvo oportunidad de actualizar la condición del piloto holandés, quien después del tremendo choque, fue llevado al hospital para una revisión general, y que finalmente, tuvo que permanecer en un hotel para reposar y recuperarse del accidente: "Max solo tiene un poco de dolor de cuello, pero aparte de eso, afortunadamente todo está bien. Lo verá muy motivado en Hungría".

 

Sin embargo, Verstappen se fue con todo en sus redes sociales contra Hamilton. “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, escribió.

LF

Más de