¡Los primeros positivos!

Tokio 2020: México reporta 2 beisbolistas CONTAGIADOS de Covid-19, ¿se pierden los Juegos Olímpicos?

La Selección Mexicana de Beisbol comunicó hace unos instantes que dos de sus estrellas han dado positivo a los test PCR, a sólo días del gran debut
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:41

Malas noticias llegan desde la delegación mexicana ya que se reportó de manera oficial los primeros contagios de Covid-19, a tan sólo días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En específico, se trata de dos atletas que forman parte del seleccionado 'tricolor' de beisbol, quienes se informó este lunes 19 de julio que habían dado positivo a las pruebas PCR.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comunicaron que los dos jugadores convocados contagiados son: Héctor Velázquez Sammy Solís. Destacaron que en cuanto se les detectó el coronavirus, fueron aislados por completo del resto de sus compañeros para evitar la propagación y y se activaron los protocolos impuestos por el Comité Olímpico Mexicano.

Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los peloteros de la delegación mexicana de béisbol iban a representar a nuestra nación en la primera edición del deporte en la justa olímpica. Ambos permanecerán apartados dentro del hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México, y su participación en este magno evento está en serias dudas.

@hvelazquez76 en Instagram

¿Se pierden los Juegos Olímpicos?

La Selección Mexicana de Beisbol aún sigue analizando el futuro de sus 'peloteros'. Las únicas opciones en el horizonte para Héctor Velázquez y Sammy Solís. Ambos deberán mantenerse en cuarentena por un periodo de 14 días y no podrán viajar a Japón hasta que se cumpla ese periodo. El 'Tri' debuta el próximo 30 de julio contra República Dominicana y el 31 de julio enfrentará a los locales, en actividad del grupo A.

En caso de continuar con su convocatoria, podrían no llegar al primer duelo y de hacerlo, podrían no estar en las mejores condiciones físicas. De elegir a un sustituto para los infectados de Covid-19, estos se deberán ser de la pre lista que se le envió al Comité Olímpico Mexicano. Según indica la revista Proceso, el cuadro azteca tiene programado su vuelo a tierras asiáticas este mismo jueves 22 de julio, por lo que deberán apurar en su decisión.

El resto del equipo convocado también está en completo aislamiento y a la espera del resto de resultados PCR que se realizó al plantel durante la mañana de hoy, por lo que los entrenamientos programados en el Estadio Alfredo Harp Helú fueron cancelados.