¡Partidazo!

Bélgica vs Italia: ¿se TRANSMITE por Canal 5? Horario y dónde ver EN VIVO los cuartos Euro 2021

Los dos grandes favoritos a levantar la copa se enfrentan en una final adelantada este viernes 2 de julio y en México se podrá ver este partidazo en estos canales
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:00

Desde que se dieron a conocer los enfrentamientos en esta fase de eliminación directa, una de las series que más llamó la atención es la que enfrentará a dos de los máximos contendientes a ganar la Eurocopa 2021. La selección de Italia se medirá a Bélgica en los cuartos de final este viernes 2 de julio en el Allianz Arena, casa del Bayern Münich. Ningún fanático se quiere perder este auténtico partidazo y los mexicanos están ansiosos por saber si será transmitido por Canal 5 o algún otro por la señal de televisión abierta; aquí te lo decimos.

En lo que promete ser una final adelantada, por el gran nivel mostrado por ambas selecciones en su camino hasta el 'final eight', ninguno de los dos equipos parte como claro favorito. Sortearon los octavos con dificultades, los belgas salieron victoriosos en la eliminatoria contra la aún campeona del torneo, Portugal. La ajustada victoria se logró gracias a un golazo por parte de Thorgan Hazard, jugador del Borussia Dortmund y hermano del capitán Eden; en duda para poder disputar el duelo por un problema físico. 

A pesar del triunfo, las alarmas se encendieron en el campamento belga por las lesiones del mediocampista Kevin de Bruyne y del ya mencionado Eden Hazard. A horas de que salten a la cancha, el técnico Roberto Martínez, aún no sabe si podrá contar con dos de sus estandartes, aunque sea desde el banquillo y así alargar la racha invicta en todas las competiciones que se extiende a 13 encuentros. Cabe recalcar que solamente les han podido marcar un gol en toda la Euro, fueron los daneses los únicos capaces de batir a Thibaut Courtois.

Por otra parte, la Selección de Italia era amplio favorito en la serie de octavos de final contra Austria y se esperaba una sólida victoria. A pesar del dominio 'azzurri', los austriacos lograron alargar el encuentro y llevarlo hasta el alargue e incluso les sacaron un susto en los últimos suspiros del tiempo regular, cuando le fue anulado un gol a Marko Arnautovic por fuera de lugar. Ya en la prórroga, los italianos demostraron su superioridad dentro del campo y desde la banca Federico Chiesa y Mattia Pessina, marcaron los  dos tantos del pase a la siguiente etapa. 

Con esta victoria, 'La Squadra Azzurra' extendió su increíble racha invicta en todos los torneos que ha disputado últimamente, logrando tener 31 partidos a su favor, siendo su última derrota en año de 2018, donde cayeron ante Portugal en la Liga de Naciones. 

¿Cómo y dónde ver el Bélgica vs Italia?

Como ya ha venido sucediendo en gran parte de esta Eurocopa 2021, Sky Sports se ha reservado los mejores encuentros para su transmisión de manera exclusiva. Por lo cual, lamentablemente, este partidazo entre los 'Diablos Rojos' e italianos NO podrá ser visto En Vivo por la pantalla de televisión nacional; a través del Canal  5 (tampoco por la señal de TUDN). La llave de cuartos de final de hoy será televisada únicamente por el canal 534 y 1534 en HD.

Horario por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 12:00 horas 

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 13:00 h. 

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 14:00 h. 

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 15:00 h. 

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 16:00 h.

Cabe recordar que para Latinoamérica, DirecTV Sports será el encargado de llevar su emisión, en los siguientes canales: 610 (SD), 1610 (HD) y 4000 (4K).