Jamie Kermond Positivo a doping

¿Quién es Jamie Kermond? Jinete que quedo fuera de los Juegos Olímpicos por positivo a COCAÍNA

Antes de subir al avión que lo llevaría a Tokio, el australiano fue notificado de su falta y no pudo viajar a la justa olímpica.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:44

El 30 de junio de 2021, los jinetes Jamie Kermond y Yandoo Oaks Constellation fueron anunciados como seleccionados para el equipo australiano para competir en los Juegos Olímpicos, pero justo a un día de comenzar su travesía por Tokio un control antidopaje realizado previo a la justa reveló que Kermond había consumido cocaína.

Con 36 años estos serían sus primeros Juegos Olímpicos con el equipo de salto ecuestre australiano.El atleta aceptó el uso de dicha sustancia de forma recreativa.

"Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente"

 

Las competencias ecuestres iniciarán el próximo 24 de julio en Tokio, México tiene una buena representación y hay posibilidades de ganar una medalla en esta disciplina.

Segundo doping positivo por drogas previo a los Juegos Olímpicos.

Jamie Kermond fue ya separado del equipo ecuestre de Australia, siendo el primero de la rama varonil pero el segundo en general que es suspendido por drogas.

Se trata del segundo caso relacionado con positivos de doping por drogas en los Juegos Olímpicos, la primera atleta en ser suspendida fue la velocista Sha'Carri Richardson, quien se esperaba que a sus 21 años fuera protagonista en las competencias de 400m y 100m, no viajará a Asia tras haber sido suspendidadespués de dar un positivo en una prueba de dopaje por marihuana.