Conoce al ídolo

¿Quién es Alberto Lati? Con MEMES alaban al periodista por su trabajo en la ceremonia de Tokio 2020

Un versado de la cultura nipona y de la historia de los olímpicos era la persona ideal para el puesto
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:45

El presentador y comentarista de FOX Sports, Alberto Lati, fue uno de los encargados de abrir las transmisiones a México de la ceremonia de Juegos Olímpicos y es uno de los periodistas televisivos con más preparación de todo el país.

Cuenta con un extenso bagaje de conocimientos deportivos, además de culturales, políticos y sociales, además, ha escrito un libro sobre las historias de los Juegos Olímpicos y por si esto fuera poco, es políglota, por lo que es difícil imaginarse a alguien más capaz de liderar las transmisiones de Tokio 2020.

Gracias a la cobertura que el propio comunicador tiene sobre Japón y sobre la cultura nipona, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales, donde con memes, usuarios alabaron la carrera y labor de Lati, quien desde ya es uno de los personajes favoritos de estas olimpiadas. 

Lati habla 11 lenguas, en distintos niveles de dominio, además del Español y el Inglés, conoce de Francés, Ruso, Inglés, Portugués, Alemán, Japonés, Italiano, Zulú, Chino Mandarín, Hebreo y Griego y por lo mismo, tradujo en directo del japonés al español en la Ceremonia de Inauguración

Sin embargo, Tokio 2020 no son, ni de lejos, sus primeros Juegos Olímpicos. Su primera oportunidad en un evento internacional llegó con el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando su jefe, Javier Alarcón le pidió se fuera a Japón, ocho meses antes de que arrancara el mundial.

Posteriormente cubrió otros eventos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y la Eurocopa 2000. Gracias a tantas coberturas, Alberto Lati tuvo que aprender diversas lenguas.

Luego vino la Copa del Mundo, que se disputó en Alemania en 2006, y ahí, Alberto Lati no tuvo problemas para comunicarse, pues previamente había tomado clases intensivas para dominar el alemán.

Para los Juegos Olímpicos de 2008, que se llevaron a cabo en Beijing, China, Alberto Lati estudió mandarín y para el Mundial de Sudáfrica 2010 aprendió la lengua zulú, por lo que internet ha dejado ver la impresión que le causa conocer a alguien tan admirable y apasionado con su trabajo, por lo que han dedicado diversa cantidad de memes.

 

 

 

 

 

mgm