Inauguración Tokio 2020

Tokio 2020: Jorge Cárdenas ENFURECE las redes por bajarse cubrebocas en desfile de México (FOTOS)

El mexicano fue el único atleta que no respetó el protocolo sanitario durante la ceremonia de inauguración
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:27

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación mexicana se hizo presente de una manera muy animada, pero donde desgraciadamente uno de los atletas no respetó las medidas preventivas implementadas por la pandemia.

Liderados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, los atletas mexicanos desfilaron por el Estadio Olímpico portando con orgullo la bandera de México y unos elegantes outfits. Sin embargo, la presentación de mexicana se vio opacada por una acción sorpresiva por parte de uno de sus atletas, Jorge Cárdenas, quien frente a las cámaras se quitó el cubrebocas

Hace unos días, los organizadores del evento ya habían indicado a los deportistas a no quitarse el cubrebocas para reducir las posibilidades de contagiarse de coronavirus, enfermedad que ha provocado millones de muertes en alrededor del mundo. 

Después de la participación de la delegación mexicana, los internautas se hicieron presentes expresando su molestia hacía el atleta nacional que representará a México en la disciplina de levantamiento de pesas.

No es su primera polémica en Tokio 2020

El atleta ya había sido foco de atención tras poner a prueba las camas que los organizadores de la justa deportiva decidieron instalar en las habitaciones de la Villa Olímpica, las cuales en un principio se creía que fueron diseñadas para evitar el contacto físico entre los participantes del evento; no obstante, las camas fueron elaboradas con cartón para que éstas sean recicladas después de las olimpiadas y resisten hasta 200 kilogramos.

@jorgecardenaxxx en TikTok

A través de su cuenta de TikTok, Jorge Cárdenas compartió un video en donde se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza. La cama soportó la caída y peso del deportista.

LF