Esta es su historia

¿Quién es Gabriela Bayardo? La mexicana que GANÓ plata en Tokio 2020 representando a Países Bajos

La mexicana cambió de nacionalidad hace cuatro años, formando parte de la escuadra europea que ayer venció a México
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:37

Gabriela Bayardo, quien ahora usa el nombre de Gabriela Schloesser, , fue una de las mexicanas que ayer se presentaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, no lo hizo con la escuadra mexicana, sino que lo hizo con los Países Bajos. 

La arquera se naturalizó neerlandesa luego de casarse con un ciudadano de los Países Bajos. Mientras, el día de ayer la tijuanense logró colarse en el podio con la medalla de Plata en la modalidad de equipos mixtos de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Steve Wijler.

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde estuvo en el mismo equipo que Alejandra Valencia, quien ayer llevó la primera medalla a México, con bronce. 

Bayardo también ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016 con el equipo mexicano, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia. 

Cambio de equipo

La arquera obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió participar defendiendo los colores de Holanda. Fue en el 2017 que decidió mudarse a dicho país europeo. Fue en noviembre de ese año cuando compitió por primera vez por su nueva nacionalidad en la Copa del Mundo de Marruecos en donde se quedó con la medalla de Plata.

Desde aquel año, Bayardo decidió seguir su ciclo olímpico y hacerlo por su nuevo país, así fue como dio a dar a Tokio 2020 para ganar la Plata junto a Steve Wijler usando otros colores.

Sin embargo, la dupla cayó frente a Corea del Sur en la Final 5-3 en el estreno de la modalidad de equipos mixtos. 

mgm