Héroes Olímpicos de Tokio 2020

La INCREÍBLE historia de Yusra Mardini, nadadora en Tokio 2020 que salvó a 18 personas de MORIR ahogadas

De las aguas del Mar Egeo hasta la piscina olímpica de Tokio 2020, nadando contra la adversidad.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:54

La nadadora de origen sirio Yusra Mardini, cuenta una historia por demás increíble, la atleta olímpica que compite bajo la bandera del Equipo Olímpico de Refugiados, salvó a 18 personas de morir ahogadas en las aguas del Mar Egeo cuando escapaban del conflicto bélico en Siria.

Mardini huyó de la guerra en Siria, cuando escapaba a Grecia, el motor de la embarcación en la que viajaba se detuvo. Se lanzó al Mar Egeo y empujó el bote por mas de 3 horas salvando a 18 personas. Luego de prepararse en Alemania, hoy cumple su sueño olímpico en Tokio 2020.

Luego de un naufragio en el Mar Egeo, Yusra Mardini junto a su hermana, remolcaron nadando una patera hasta la costa de Lesbos, salvando la vida de estas personas y convirtiéndose en toda una leyenda para Siria y los refugiados del mundo.

Esta increíble historia ocurrió en 2015, Yusra Mardini, poco después los 100 metros mariposa le dieron la bienvenida al olimpismo mundial, a ella y a los refugiados, marcando para siempre la historia de los Juegos Olímpicos

 

 

Pieza clave del Equipo Olímpico de Refugiados

Yusra fue la abanderada de la delegación del Equipo Olímpico de Refugiados, compartiendo el honor con el fondista Tachlowini Gabriyesos de Eritrea, durante la gala de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La primera aparición del Equipo Olímpico de Refugiados fue en 2016 durante los Rio de Janeiro 2016, aunque en esa justa no ganaron ninguna medalla, significó la primera vez de esta delegación. Yusra Mardini formó parte del equipo pero tampoco logró hacerse con una medalla. Lo que si logró fue ser embajadora de la UNICEF, tras las sentidas palabras que esbozó en aquella ocasión.

"No hablamos el mismo idioma y somos de diferentes países, pero la bandera Olímpica nos une a todos y ahora estamos representando a 60 millones de personas alrededor del mundo. Estamos muy felices juntos como equipo."