¡Lo abandonó!

Revelan que Yahel Castillo le dio la espalda a Juan Celaya tras perder el bronce en Juegos Olímpicos

Tras perder la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizado masculino, Yahel Castillo no quiso dar la cara y dejó solo a Juan Celaya para enfrentar a la prensa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:52

Desafortunadamente los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya dejaron escapar la posibilidad de llevarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en la provincia de Tokio. Esto se debió tras una terrible falla en su último clavado que les arrebató prácticamente su medalla asegurada de la competición más importante en clavados, regalándole así la oportunidad a los alemanes de subirse al podio.

Yahel Castillo fue el responsable en el último momento de dejar ir la oportunidad de que los mexicanos pudieran celebrar una presea más de los Juegos Olímpicos, esto debido a que tuvo una terrible falla al entrar al agua y ocasionó que la pareja obtuviera puntuaciones de 4 y 6,  suficiente para así perder la oportunidad de colgarse la medalla de bronce.

Después de haber realizado seis clavados en conjunto, ambos competidores mexicanos lograron obtener una puntuación de 400.14 unidades para así quedar en la cuarta posición del torneo, mientras que, por otro lado, los alemanes Lars Rudiger y Patrick Hausding obtuvieron 404.73 unidades para así arrebatarles el tercer lugar y consagrarse en el podio olímpico.

Por otro lado, los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang fueron los ganadores del oro olímpico con 467.82 unidades y fueron los que dominaron de principio a fin la competencia. El segundo puesto fue para los estadounidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco, quienes consiguieron acumular 444.36 unidades.

Yahel Castillo le da la espalda a Juan Celaya tras perder la medalla de bronce

Después de conocer el lamentable resultado de su participación, Yahel Castillo tuvo una pésima actitud con su compañero Juan Celaya, esto a pesar de que él fue el principal culpable de haber fallado a la hora de realizar el salto, dejó completamente solo a su compañero con la prensa, dejando así a un joven debutante sin la experiencia de manejar este tipo de situaciones.

Yahel no solo perdió el podio, también perdió el respeto fuera de él, demostrando su soberbia al rechazar la exigencia del jefe de prensa del Centro Acuático de Tokio para que saliera a dar algunas declaraciones a los medios de comunicación que tienen los derechos del torneo. Su postura fue negativa y no salió en ningún momento.

De este modo, Yahel Castillo ha dejado una mala imagen para los competidores mexicanos y lo peor de todo, que fue capaz de mandar a la trinchera a su joven compañero, con quien, por cierto, ni siquiera cruzó algunas palabras al finalizar su último clavado, dejando sin el apoyo emocional a Juan Celaya.