Escándalo Juegos Olímpicos

¿VETADAS de por vida? Revelan GRAVES sanciones a equipo de softbol que botó uniformes en Tokio 2020

Jugadoras mexicanas fueron exhibidas de tirar sus uniformes en botes de basura de la Villa Olímpica
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:42

Luego del escándalo generado al conocerse que jugadoras de la selección mexicana de softbol tiraron a la basura sus uniformes tras su participación en Tokio 2020, la Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) anunció que podrían recibir una sanción grave.

La FMS indicó que en caso de que se compruebe la situación, las representantes en Tokio 2020 serían vetadas y no volverán a vestir la camisola tricolor. Se informó que se podrá saber quién de ellas desechó su uniforme de entrenamiento ya que vienen seriados, por lo que se les pedirán fotos del equipo entregado.

SoftbolMX en Twitter

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras, de que algunas dejaron ropa. Se ve de entrenamiento, por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron”, escribió la Federación en su cuenta de Twitter.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego de competencia, uniforme de gala, se sabrá fácil con su número de casaca y no podrán participar más con fmsoftbol”, agregó.

 

Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó la razón de que la Selección Mexicana de Softbol haya tirado a la basura sus uniformes en la Villa Olímpica, argumentando que se trató de un motivo de sobre equipaje.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas”, indicó Guerrero en una entrevista

¿Cómo se hizo viral la noticia?

Durante la madrugada de este 29 de julio, las boxeadoras olímpicas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron al equipo de softbol de México de tirar el uniforme que se les dio para Tokio 2020. A través de redes sociales, las pugilistas mostraron su indignación y resaltaron la importancia que tiene portar esos colores durante una competencia del nivel de los Juegos Olímpicos, por lo que esta es una acción grave.

 

 

LF