Inaudito

'Ellas pagan': Federación mexicana podría CASTIGAR a la selección femenil por grito HOMOFÓBICO

Una sanción a la liga varonil podría poner en peligro a la femenil con tal de que estos no paguen su sanción
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:19

El pasado viernes se dio a conocer la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, quien ha sido sancionado por el grito homofóbico "eeeh p*to", por lo que han tomado la decisión de suspender el fútbol femenil como sanción a la porra de la sección varonil.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, condenó la posibilidad de que el Tri Femenil pague la sanción de la FIFA de jugar dos partidos oficiales a puerta cerrada, a consecuencia del grito homófobo de la afición.

“Sería inadmisible el uso de esta medida discriminatoria y misógina por parte de la FMF”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Federación Mexicana de Futbol informó que no tiene injerencia ante la decisión de laFIFA para elegir los partidos en los cuales se aplicará la sanción y rechazó que busque afectar al Tricolor femenil, sin embargo, en medios y redes se les acusó de sexistas y machistas tras la decisión.

La multa que ha puesto la FIFA pretende sancionar el supuesto grito homofóbico, sin embargo en la porra femenil no se observa esta tendencia. Queda claro que las seleccionadas nacionales continuan jugando fútbol por puro amor y pasión al deporte, pues las autoridades vierten sobre ellas sanciones que no les corresponde.

'Lo primero que tiene que hacer hoy Yon de Luisa, es desmentir esta barbaridad, o bien, aclararle a la FIFA que por ningún motivo será el Tri Femenil el que pague el castigo. Este manejo, en caso de ser cierto, es mucho peor que el que se le dio al tema del grito homofóbico', escribió el periodista deportivo José Pablo Coello.

Ni las futbolistas, ni los futbolistas están dispuestos a pagar por esa parte de la afición mexicana, la cual no distingue entre los límites permitidos de la celebración y la discriminación. 

mgm