¡Un clásico de Sudamérica!

Uruguay vs Colombia: ¿Copa América la TRANSMITE EN VIVO Canal 5 o Azteca 7? Horario y dónde ver HOY

Una de las llaves más llamativas y parejas de estos cuartos de final de la Copa América es la que disputarán este 3 de julio cafetaleros y charrúas
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:19

La Copa América 2021 está viviendo sus instancias más vibrantes en esta fase definitiva de cuartos de final. Este sábado 3 de julio se disputará la tercera llave entre las selecciones de Uruguay y Colombia en el estadio Nacional de Brasilia. El duelo es uno de los más llamativos, por lo que los fanáticos en México están deseosos por ver en acción a ambos equipos, pero es importante conocer si será transmitido en televisión abierta, ya sea en el Canal 5 o por Azteca 7. Aquí te damos toda la información sobre como y dónde lo podrás ver.

El día de ayer, Perú logró avanzar a las semifinales en una serie de alarido contra los paraguayos que se extendió hasta la tanda de penales luego de un espectacular 3-3 en tiempo regular. En la otra llave, los locales y grandes favoritos, Brasil; tuvo muchas complicaciones para vencer por la mínima a una de las peores versiones de Chile.

 

En la tarde de este sábado, los uruguayos comandados por Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde; buscarán seguir adelante y consolidarse como uno de los contendientes a levantar el trofeo. Los charrúas avanzaron como segundos en el Grupo A con 7 puntos, tan sólo tres por debajo del líder Argentina. Fiel a su garra, únicamente han recibido dos goles en los cuatro partidos disputados en la competición y suman una derrota ante la 'Albiceleste'.

Mientras que los colombianos avanzaron como terceros en el Grupo B, con cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y dos derrotas ante la 'Canarinha' y Perú. A pesar de su gran arsenal en ataque, liderados por Duván Zapata y Luis Muriel; sólo han podido anotar tres tantos en la fase de grupos. Cabe resaltar que los cafetaleros llegan a este duelo sin dos de sus jugadores más importantes: Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de tarjetas amarillas, y Mateus Uribe, lesionado. La última vez que colombianos y uruguayos se vieron las caras fue en el partido correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en Barranquilla, cuando la 'Celeste' aplastó de visitante.

¿Cómo y dónde ver el Uruguay vs Colombia?

Para pesar de los aficionados en México la fase final de la Copa América 2021 únicamente podrá ser vista por la señal de Sky Sports en territorio nacional, por lo tanto este partido NO podrá ser visto En Vivo por la pantalla nacional en TV abierta, a través del Canal  5 o Azteca 7; ni tampoco en televisión de cable por TUDN. El encuentro entre los 'charrúas' y colombianos será llevado en exclusiva por el canal 510 y 1510 en HD en punto de las 19:00 horas.

Otra de las alternativas para los mexicanos es la plataforma de Fanatiz que ha estado transmitiendo todos los encuentros del torneo continental. Cabe recordar que la suscripción tiene un costo de 79 pesos al mes.

Horario y canales por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 13:00 horas

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 16:00 h.

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 17:00 h.

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 18:00 h.

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 19:00 h.