No puede ser

¿Quién es Blessing Okagbare? La velocista nigeriana que fue SUSPENDIDA por positivo en dopaje

Un laboratorio confirmó que su muestra arrojó una hormona de crecimiento en su cuerpo
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:43

La madrugada del sábado trascendió que la atleta nigeriana Blessing Okagbare, fuesido suspendida de los Juegos Olímpico de Tokyo 2020,  tras dar positivo por la hormona del crecimiento humano en un control de dopaje a que fue sometida el 19 de julio pasado.

La velocista queda suspendida provisionalmente con efecto inmediato, tal como lo indica la normativa de World Athletics,  misma que deja en espera la resolución del caso. El laboratorio que analizó la muestra notificó a la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Esta misma mañana la velocista ha recibido formalmente la notificación de su sanción provisional, que le impide competir el día de hoy en las semifinales de 100 metros de los Juegos de Tokio, tras clasificar el pasado viernes con un tiempo de 11.05 segundos.

"La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) suspendió provisionalmente a Blessing Okagbare de Nigeria con efecto inmediato tras el resultado positivo por hormona de crecimiento en una muestra (...) La AIU tomó la muestra de Okagbare en un test fuera de competición el 19 de julio", escribió la AIU en un comunicado.

Okagbare , de32 años fue subcampeona olímpica del salto largo en 2008. Además es la séptima mejor de la temporada en la línea recta y la plusmarquista de África de 200 metros.

La atleta ess la primera declarada positivo durante el periodo olímpico de estos Juegos de Tokio 2020.

mgm