¡Clásico de Europa!

Italia vs España: ¿se TRANSMITE por Canal 5? Horario y dónde ver EN VIVO las semifinales Euro 2021

Las semifinales de la competición continental darán comienzo este 6 de julio con un duelo entre ex campeones del mundo y sólo uno de ellos puede llegar a Wembley
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:09

En este primer encuentro de las semifinales de la Eurocopa 2021, se verán las caras los dos máximos contendientes a levantar el título el próximo 11 de julio. Italia se medirá a España en el estadio de Wembley este martes 6 de julio, en una serie entre ex campeones mundiales que promete ser muy intensa y llena de emociones. Este podría ser el mejor partido del campeonato, por ello los aficionados mexicanos están deseosos por poder verlo y se peguntan si será transmitido por televisión abierta a nivel nacional en el Canal 5; aquí te decimos cómo y dónde ver En Vivo el duelo.

Después de haber quedado fuera y no poder participar en le Mundial de Rusia 2018, los italianos dirigidos por Roberto Mancini, están más que decididos en poder volver a lo más alto del fútbol mundial. Desde entonces, han adoptado un enfoque en la que su histórica defensa se complementa perfectamente con su letal ofensiva.  El increíble juego que ha logrado el técnico italiano no ha dependido de ninguna estrella en específico, ni mucho menos gira en torno a dos o tres jugadores en especial. Además, los ‘azzurri’, cuentan con una combinación perfecta entre la juventud con la madurez, generando así, experiencia más energía. 'La Squadra Azzurra' extendió su increíble racha invicta en los cuartos de final luego de vencer a Bélgica por 2 a 1, así sumó 32 partidos sin conocer la derrota, siendo la en el lejano 2018, donde cayeron ante Portugal en la Liga de Naciones. 

Por otra parte, la selección de España llega a la semifinal después de haber disputado encuentros consecutivos ante Croacia y Suiza, que finalizaron en la prórroga. Ocasionando una ligera desventaja en la plantilla tras haber disputado más minutos dentro del campo. Esta situación puede llegar a ser crucial para sus aspiraciones, aunque también cuentan con una plantilla muy joven. Además, se espera que el ritmo que llevan los italianos dentro del campo dificulté el accionar de los dirigidos por Luis Enrique, quienes priorizan la posesión y control del balón; aunque con un Álvaro Morata poco efectivo de cara a portería.

Estadísticas de Italia contra España

  • Ambos se enfrentaron en la final de la Eurocopa de 2012, donde España logró imponerse con una contundente victoria por 4-0. 

  • En los octavos de final de la Euro en el 2016, los italianos vencieron a España 2-0.

  • El último choque entre ambas selecciones fue en el 2017 y terminó con una goleada por parte de los españoles por 3 a 0. 

¿Cómo y dónde ver el Italia vs España?

Para pesar de los fanáticos en México y como ya ha venido sucediendo en gran parte de esta Euro 2021, este encuentro únicamente podrá ser visto por televisión de paga; es decir a quienes tienen contratada la señal de Sky Sports. La primera de las semis NO será llevada En Directo por la pantalla nacional en televisión abierta a nivel nacional, en Canal  5, ni tampoco en TV por cable a través de TUDN. El encuentro entre la 'Azzurra' y 'La Roja' será transmitido en exclusiva por los canales 534 y 1534 en HD.

Horario por países:

  • Estados Unidos (tiempo del Pacífico): 12:00 horas 

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 13:00 h. 

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 14:00 h. 

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 15:00 h. 

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 16:00 h.

Cabe recordar que para Latinoamérica, DirecTV Sports será el encargado de llevar la emisión de esta llave, en los siguientes canales: 610 (SD), 1610 (HD) y 4000 (4K).