LLEGA A SU FIN EL VERANO FUTBOLERO

Eurocopa y Copa América, ¿cuándo se disputan la final Italia vs Inglaterra y Brasil vs Argentina?

Dos de los torneos de selecciones más importantes del orbe llegan a su fin, y aquí te decimos donde podrás disfrutar de estos duelos que prometen ser espectaculares.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:48

Luego de un mes cargado del mejor futbol a nivel de selecciones llegó el momento de coronar a los nuevos reyes continentales. En Europa Italia e Inglaterra definirán al nuevo rey del viejo continente, mientras que en América, Brasil y Argentina buscarán ser el campeón de Sudamerica.

Para Brasil, la Copa América es una obligación. El certamen sudamericano se disputó en su totalidad en suelo carioca, por lo que Neymar y compañía están obligados a levantar el cetro del rey del Amazonas. Para el pentacampeón del mundo la fase previa a este duelo definitivo transcurrió con tranquilidad. Los dirigidos por Tite vencieron a Chile para llegar a la final en el Maracaná.

Jugadores como Neymar o Richarlison son el principal argumento ofensivo de la verdeamarela para vencer al equipo argentino que pondrá el corazón en la cancha para otorgar el primer titulo a nivel de selecciones para el gran Lionel Messi. Esto luego de haber frenado a un heroico Perú.

 

Esta es, quizás, la última oportunidad de Lionel Messi para ganar un titulo a nivel de selecciones con Argentina. El astro de Rosario cumplió 34 años y parece que el momento de colgar las botas esta cerca. Por ello, el combinado albiceleste se unió como nunca y con base en juego de conjunto y garra sudamericana vencieron a Colombia en penales para llegar a la gran final.

Messi, como siempre, será el encargado de comandar la ofensiva de la albiceleste, sin embargo, jugadores como Guido Rodriguez y el portero "Dibu" Martínez han facilitado la labor del rosarino y han puesto el pecho a las balas por la albiceleste, acercando el anhelado sueño de Lionel a un terreno bastante fértil en el que podría coronar su brillante carrera.

 

En la Eurocopa, la selección de Italia vuelve a una final europea luego de más de 20 años de ausencia en esta instancia del torneo, mismo que ganaron por última vez en 1968 contra la extinta Yugoslavia. La azzurri busca renacer de sus cenizas luego de una época oscura donde su nivel futbolístico ha ido a la baja. 

Pero los italianos tienen motivos para creer, un excelente equipo conformado por una interesante camada de jóvenes y experimentados jugadores han dignificado nuevamente la mítica playera azul. Elementos como Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Gianluigi Donnarumma, son las cartas fuertes de Roberto Mancini para llevar la Euro a Roma.

Inglaterra por su parte busca conquistar su primera Eurocopa en la historia, como aliciente, el equipo De la Rosa jugará la final en casa pues, la sede del duelo por el titulo del rey de Europa, será el mítico y recién remodelado estadio de Wembley en la ciudad de Londres. Mejor escenario imposible.

El equipo de "los tres leones" tuvo un complicado duelo semifinal ante Dinamarca, donde tuvo que llegar el tiempo extra para definir al ganador, sin embargo, lució dominante durante toda la Euro 2021 pues llegó al duelo contra los daneses sin encajar ningún gol en contra, sorprendiendo a propios y extraños.

Las carreras endemoniadas de Raheem Sterling y la precisión de Harry Kane, serán la mejor arma que tengan los ingleses para vulnerar la meta azzurri, en un duelo que será de pronóstico reservado.

Todo listo para las finales de la Euro y la Copa América

En México podremos disfrutar de la transmisión de ambos duelos, que pretenden encender el fin de semana, ya que muchos restaurantes y terrazas en la CDMX lanzaron ofertas para que los comensales disfruten.

El sábado abrirán el telón los combinados nacionales de Sudamérica, tanto brasileños como argentinos saldrán a devorar la cancha del Maracaná para definir al campeón.

ARGENTINA VS BRASIL 

SABADO 10 DE JULIO 

ESTADIO MARACANÁ

El plato fuerte de este gran verano futbolero llegará el domingo con el duelo entre Italia e Inglaterra, duelo milenario que tendrá un nuevo capitulo en su vibrante historia.

INGLATERRA VS ITALIA

ESTADIO WEMBLEY

La suerte está echada, los cuatro finalistas están listos y podríamos presenciar un fin de semana histórico donde termine el ayuno de dos entidades históricas del futbol mundial, la selección de Inglaterra y Lionel Messi. La última palabra la tendrán tanto Italia como Brasil y los fanáticos del futbol no podríamos estar más felices.