¡Luto en el fútbol!

¿De qué MURÍO Gerd Muller, legendario futbolista del Bayern Munich y la selección alemana?

Este 15 de agosto se despidió un ícono mundial, que es considerado como uno de los grandes goleadores en toda la historia
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:31

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras la muerte de la leyenda del Bayern Munich y de la Selección de AlemaniaGerd Müller. El mítico goleador falleció la madrugada de este domingo 15 de agosto a los 75 años de edad y todos los aficionados del país germano se encuentran consternados por esta terrible noticia. 

"Es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos sin Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", declaró Herbert Hainer, presidente del Bayern. 

Apodado como "El Bombardero" o "Torpedo", gracias a su poder goleador, logró convertirse en el jugador más influyente en la historia del conjunto bávaro. A pesar de ser una estrella consagrada en el mundo del  fútbol y que será siempre recordado como un ícono del deporte mundial, pasó sus últimos días en desgracia.

¿De qué murió Gerd Muller?

Alejado por completo de los campos de fútbol, luego de retirarse en 1981 en la liga estadounidense con el Fort Lauderdale Striker; Muller pasó unos años más en Estados Unidos, ya retirado. Trató de comenzar una vida nueva fuera de las canchas, abrió un restaurante que no funcionó. Lamentablemente, cayó en el consumo de alcohol, hasta que finalmente regresó a su país natal, en 1984.

Tampoco en Alemania se pudo adaptar a la inactividad futbolística. Jugaba algún partido como veterano, pero no logró apartarse del alcoholismo. Fue entonces que empezó su lucha contra las adicciones en una clínica de Murnau, por petición de Uli Hoeness y otros de sus compañeros en el Bayern Munich. Luego de años de batalla y en terapia, superó sus problemas y logró integrarse al cuerpo técnico del conjunto bávaro. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

Sin embargo, en los últimos años, fue diagnosticado con demencia y pasó estos días envuelto en su mundo, apenas podía comer y prácticamente todo el día se la pasaba en cama, según explica su mujer, Uschi Müller. Aunque no se han revelado oficialmente las causas de la muerte de Gerd Muller, se cree que su padecimiento está relacionado. 

@fcbayern en Instagram

La trayectoria de "El Bombardero" 

En sus estadísticas podemos mencionar la increíble cantidad de 566 goles en 707 encuentros y es el máximo artillero en la historia de la Bundesliga, esto gracias a sus 365 anotaciones. Müller llegó al Bayern Munich en 1964 y marcó una era en ese club. Con la playera del combinado alemán fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después.

"Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie le ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del fútbol alemán", dijo Oliver Kahn.

Müller disputó 607 partidos oficiales con el club bávaro. Solo en partidos ligueros logró 365 tantos. Con la camiseta nacional jugó 62 partidos y será recordado por marcar el gol que les dio la Copa de Mundo frente a Holanda, el último que marcó como internacional. Tras ganar cuatro ligas con el Bayern y cuatro copas alemanas, dejó su club de toda la vida en 1979.