Luto en la Fórmula 1

¿Quién es Nathalie Maillet? Todo sobre la directiva de Fórmula 1 que fue ASESINADA por su MARIDO

La dirigente francesa fue encontrada a lado de su agresor quien se quitó la vida tras cometer el crimen.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:30

La Fórmula 1 está de luto, Nathalie Maillet, directora del circuito belga de Spa-Francorchamps, de la Fórmula 1 en Bélgica, fue asesinada en su domicilio de Gouvy durante la madrugada de este domingo, el agresor fue su marido quien, luego de cometer el feminicidio se quitó la vida.

La policía de Bélgica reportó el hallazgo de tres cadáveres en una residencia de Gouvy, dos de ellos tenían heridas de bala en el cuerpo, se presume que se trata de Nathalie Maillet y su abogada, el tercer cuerpo encontrado fue el del agresor.

"Según la primera información recopilada, el hombre habría usado deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, resultando en su muerte, antes de suicidarse”

Los vecinos escucharon disparos y llamaron a la policía, que llegó a la escena del crimen y poco pudo hacer, se desconocen los motivos del doble feminicidio.

Nathalie fue una mujer poderosa en la Gran Carpa

Nathalie Maillet fue directora del circuito belga desde 2016, nacida en Francia, siempre dejó que su amor por el automovilismo guiara su vida y le convirtiera en un ejemplo para las mujeres del mundo que sienten pasión por la Fórmula 1.

La directora del circuito de Spa en Bélgica fue despedida por los miembros del circuito con un sentido mensaje tras dar a conocer la noticia de que su superior fue asesinada por su marido.

"Mi pensamiento está con la familia de Nathalie, sus padres, sus seres queridos y sus equipos. Sé lo mucho que esta noticia molestará a nuestros equipos y me gustaría ofrecer mis sinceras condolencias a todo el equipo del Circuito en nombre de toda la Junta. Hoy estamos perdiendo a una dama muy respetada, una verdadera líder que será muy extrañada. Nathalie se había convertido en la cara del Circuito, encarnaba la pasión por las carreras que todos compartimos".

El circuito de Spa-Francochamps es uno de las carreras más emblemáticas para la Fórmula 1 en el continente europeo, por lo que se espera que durante el próximo Gran Premio de Bélgica, se rinda tributo a Maillet.