Qatar 2022

¿Por qué están en riesgo las Eliminatorias de la FIFA? ¡Mexicanos NO JUGARÍAN!

En el mes de septiembre se planean disputar partidos rumbo al próximo mundial de futbol
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:50

Aunque parece que las cosas van mejorando respecto a la pandemia de Covid-19, pues en el caso del futbol, en muchas ligas del mundo ya se está permitiendo el acceso de público a los estadios, y ahora en el mes de septiembre se vienen las eliminatorias de la FIFA rumbo al mundial de Qatar 2022 tanto en Concacaf como en Conmebol, sin embargo, están en riesgo pues tanto la Premier League de Inglaterra como LaLiga de España se están negando a ceder jugadores a las selecciones latinoamericanas.

Esto se debe a que en Inglaterra y España los viajeros que estén en países en la lista roja de Covid-19, que incluye a los países de Centro y Sudamérica, incluido México, a su regreso deben de permanecer en cuarentena 10 días obligatorios antes de volver a entrenar. Así que, los clubes no quieren perder tanto tiempo a sus jugadores por los torneos que se disputan y por salud de los demás integrantes del equipo

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables“, dijo en comunicado Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

Por su parte, la FIFA está decidida a hacer valer el reglamento, el cual obliga a los clubes a ceder sus jugadores a las selecciones nacionales que los hayan convocado, pero aún se esper que tanto la Premier League como LaLiga busquen una forma de ampararse para no tener que desprenderse algunas semanas de sus futbolistas.

¿Qué jugadores mexicanos podrían perderse los partidos eliminatorios de septiembre?

Tras recuperarse completamente de su lesión de cráneo que sufrió Raúl Jiménez , se esperaba que el delantero del Wolverhampton, de Inglaterra, volviera a vestir la playera de la selección mexicana.

@wolves en Twitter

Mientras que Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo, José Juan Macías y Héctor Herrera no serían opción de estar en la convocatoria, pues juegan en la liga española.

LF