futbol

Dani Alves lanza GUIÑO a la Liga MX, ¿cuáles son las posibilidades de FICHAR por el América?

El jugador brasileño rescindió su contrato con el Sao Paulo y busca nuevo equipo
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:57

El reciente mercado de fichajes ha sido uno de los más sorprendentes de los últimos años, pues jugadores de élite mundial cambiaron de club, tales son los casos de Lionel Messi que llegó al PSG o el de Cristiano Ronaldo que regresó al Manchester United, y si bien, la temporada de transferencias ya terminó el 31 de agosto, los jugadores que se encuentran libres todavía pueden buscar un nuevo equipo en ligas que aún lo permitan, y un futbolista que se encuentra en esta situación es Dani Alves.

Luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensor continuó teniendo diferencias con los directivos del Sao Paulo de Brasil, quienes le adeudan alrededor de 2.5 millones de dólares, por lo que prefirió rescindir su contrato, y hoy hizo oficial su búsqueda de un nuevo equipo.

“Mi objetivo en la vida siempre ha sido y será inspirar a las personas a desafiarse a sí mismas. Nunca tuve miedo de los desafíos, porque la vida es un desafío eterno en el que siempre hay que estar preparado para ellos, sean los que sean. No soy perfecto, no soy intocable, soy humano, un simple humano. Como tal: mal, correcto, pero nunca me rindo. Estoy preparado para la vida desde que nací y cómo hablamos dentro de nosotros GRANDE SIN MIEDO. !! 7 CAMISETAS DIFERENTES Y UN PROPÓSITO !!”, escribió Dani Alves en sus redes sociales.

Ante esto, equipos de todo el mundo estarán en busca de sus servicios y es un guiño para la Liga MX, campeonato en el que ya han llegado estrellas que han brillado en Europa y Sudamérica, tal es el caso de Santiago Solari, Iván Zamorano, Ronaldinho, Roque Santa Cruz o André-Pierre Gignac.

Los rumores apuntan a que equipos mexicanos como Santos, Querétaro, América, Tigres y Monterrey serían los que estarían interesados en ficharlo, pero los de Coapa y los dos de la Sultana del Norte tendrían más posibilidades, pues tienen un poder económico sólido que les permitiría contratar a Dani Alves.

Pese a esto, el equipo más atractivo para el brasileño sería Tigres, pues además de que este club ya ha jugado una final de Mundial de Clubes, su propuesta estaría en mostrar la plantilla con la que cuenta, ya que buscan juntar a un campeón del mundo como Florian Thauvin y a un delantero conocido en todo el mundo como Gignac, con el futbolista más ganador de la historia que es Dani Alves.

Otra desventaja que tiene América, es que su última experiencia al contratar a un futbolista con antecedentes europeos fue muy mala, ya que el francés Jérémy Ménez, que llegó a jugar en equipos ganadores como Milan y PSG, terminó siendo un competo fracaso que le salió demasiado caro al equipo capitalino, por lo que no les gustaría volver a pasar por lo mismo.

LF