Concachampions

¡INCREÍBLE! Policía de Philadelphia busca a aficionados del América por ASESINATO

Los hechos ocurrieron durante una pelea entre aficionados del América y Philadelphia Union en la que lamentablemente murió un hombre.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:59

La mañana del 16 de septiembre se dio a conocer que la policía del estado de Philadelphia, Estados Unidos, estaban buscando a aficionados del América por su posible participación en una pelea con aficionados del equipo Philadelphia Union de la MLS, que dejó como saldo un muerto.

El reportero estadounidense de la cadena FOX, Steve Keeley, informó que los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre a las 1:56 de la madrugada, tiempo de Estados Unidos, dentro del restaurante Pat's Steaks, cuando los aficionados del América agredieron a un grupo de personas entre los que se encontraban dos hombres, uno de 64 años y su hijo de 28, este último identificado como Isidro Cortés quien perdería la vida por las lesiones sufridas.

De acuerdo con los trabajadores del restaurante, Isidro Cortés fue golpeado en la cabeza por las tapas metálicas de los botes de basura, causándole un traumatismo craneoencefálico que derivaría en su muerte horas después.

Mientras que su padre y el grupo de amigos con el que estaba acompañado, fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

La policía de Philadelphia tuvo acceso a las cámaras de seguridad del Pat' Steaks, encontrando que los agresores, de entre 20 y 25 años de edad, portaban playeras del Club América, por lo que pidió a los ciudadanos locales colaborar con la Unidad de Homicidios y el 911 para dar información que pueda ayudar a detener y para pagar por el homicidio de Isidro Cortés a los seguidores del conjunto de Coapa.

¿Qué hacían aficionados del América en Philadelphia?

 La noche del 15 de septiembre se llevó a cabo la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida como Concachampions, entre América contra Philadelphia Union, con marcador a favor del club mexicano que logró la victoria por 2 - 0 y un marcador global de 4 - 4, con lo que accedió a la final del torneo de la confederación de América del Norte.