¡Descanse en paz!

¿Quién era Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que MURIÓ tras varios días en coma por BRUTAL nocaut? | VIDEO

La púgil mexicana perdió la vida, luego de recibir una golpiza por parte de la canadiense Marie-Pier Houle en la exhibición de sábado pasado
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:37

Una tragedia más volvió a impactar al mundo del boxeo, cuando hace unos minutos se diera a conocer la sensible muerte de Jeanette Zacarías Zapata, luego de permanecer varios días en coma tras el brutal nocaut que le propinó Marie-Pier Houle en la función del pasado sábado 28 de agosto. Lamentablemente, la boxeadora mexicana perdió la vida con tan solo 18 años, luego de permanecer en el hospital inconsciente.

Jeanette Zacarías sufrió un escalofriante golpe de su rival en la velada de ese sábado, que cambiaría por completo su destino. De acuerdo a ESPN, la boxeadora mexicana no pudo recuperarse tras el brutal KO, a pesar de los esfuerzos del personal médico, luego de permanecer en un coma inducido desde el pasado sábado cuando ingresó al hospital en Montreal, pues su estado de salud era delicado.

Su pareja sparring, Jovanni Martínez, dijo desconsolado a "The Canadian Press" que “Ojalá me hubiera pasado a mí, en vez de Jeanette, me siento frustrado (…)  Jeanette y yo venimos para una buena pelea. Iba bien, todo fue muy rápido. Mientras que su oponente también estaba impactada y aseguró en sus redes sociales que "Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes”.

¿Cómo fue la pelea que acabó con la vida de Jeanette Zacarías?

El pasado fin de semana, la boxeadora mexicana viajó a Canadá para presentarse en el escenario del GYM Gala Boxing, en el Stadium IGA de Montreal. Corría el cuarto round, cuando Jeanette fue llevada por Marie-Pier Houle contra la cuerdas y recibió un fuerte castigo, hasta que llegó el brutal nocaut, que el referee no detuvo a tiempo.

Mientras su rival festejaba el triunfo, la púgil tricolor se desvaneció en los brazos de su entrenador y en una escena que ha dado la vuelta al mundo, convulsionó hasta quedar sobre la lona. De inmediato los paramédicos ingresaron al cuadrilátero para atenderla de emergencia y llevarla al hospital más cercano.

¿Quién era Jeanette Zacarías?

Nacida en Aguascalientes, la joven de apenas 18 años debutó en el boxeo profesional el 27 de enero del 2018, Tuvo un gran inicio, logrando dos victorias de manera consecutiva en la división de peso welter. Sin embargo, antes de la tragedia en Canadá, no pasaba por el mejor momento en su carrera dentro del ring, ya que acumulaba cuatro peleas perdidas, tres de ellas por la vía del 'cloroformo'. Su récord fue de 2 triunfos y cinco caídas.

La púgil tricolor, apodada como "La Chiquitaboom" no subía al ring desde el pasado mes de mayo, antes de viajar a territorio canadiense. El enfrentamiento contra Marie-Pier Houle marcó su debut a nivel internacional, luego de tres años peleando solamente en México.

Más de