¡Vida llena de lujos!

¿De cuánto es la fortuna de Saúl 'Canelo' Álvarez?

El boxeador tapatío es el deportista mexicano mejor pagado del mundo
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:56

Originario de Guadalajara, Jalisco, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los deportistas más famosos no solo de México, sino del mundo, pues actualmente está considerado como el boxeador número uno, libra por libra, pues ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso.

Álvarez comenzó a boxear a los 13 años de edad, después de presenciar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto Álvarez, y desde entonces su carrera ha estado en ascenso y llena de éxito, cosechando triunfo tras triunfo, lo que lo ha llevado a convertirse en toda una estrella del boxeo, pues arena o estadio en donde se presente, es un lleno total asegurado.

Su carisma, sus constantes victorias y su visión empresarial, han llevado al ‘Canelo’ a ser el deportista mexicano mejor pagado del mundo, motivo por el que puede presumir su fortuna con una vida llena de lujos, con sorprendentes propiedades, además de exclusiva ropa, autos y relojes, los cuales son algunos de los objetos excéntricos que le gusta poseer.

¿De cuánto es la fortuna de Saúl 'Canelo' Álvarez?

La fortuna actual de Saúl Álvarez está valorada en 150 millones de dólares, pero se estima que para 2023 su cuenta bancaria va a sobrepasar los 481 millones, luego de que termine el que ha sido denominado como uno de los contratos más importantes del mundo del boxeo, ya que el tapatío firmó un contrato para pelear por cinco años con la compañía de promoción de Óscar De La Hoya y DAZN, por 365 millones de dólares, acuerdo que es por 11 peleas. En su más reciente enfrentamiento, que fue con Billy Joe Saunders, se embolsó aproximadamente 35 millones de dólares.

Pero estos no son sus únicos ingresos, pues el boxeador es patrocinado por marcas como Under Armour, Tecate, Hennessy y Everlast, que no sólo ven en él su éxito deportivo, sino su atractivo como influencer en redes sociales, ya que cuenta con más de 10 millones de seguidores.

@canelo en Instagram

Es así, que a través de sus cuentas en redes sociales muestra su ostentosa vida, en la que acostumbra a vestir con exclusiva ropa de Gucci, Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. Mientras que para acompañar sus excéntricos looks, le gusta hacerlo con lujosos relojes de Rolex, Audemars Piguet, Richard Mille, Hublot, Patek Philippe o Roger Dubuis. Y ni qué decir del vino con el que gusta celebrar sus victorias: Petrus, cuya cada botella vale alrededor de 100 mil pesos.

@canelo en Instagram

Canelo’ también tiene un especial gusto por los autos, y entre los que destacan en su colección son ediciones limitadas de Ferrari, Lamborghini, Mustang, Bugatti y Mercedes Benz.

@canelo en Instagram

En cuanto a sus propiedades, en 2013 compró una residencia en la comunidad de Rancho Pacífica en San Diego, California, por 5.8 millones de dólares, pero un par de años después decidió venderla y consiguió por ella 6.4 millones de dólares.

Actualmente, también está vendiendo otra propiedad, pero esta vez se trata de su famoso rancho a las afueras de Guadalajara, México, por el que pide 1.5 millones de dólares. Esto debido a que mandó construir la réplica de una lujosa mansión de Los Ángeles, California, pero que estará ubicada en México, en una zona exclusiva de Guadalajara, el cuál será su hogar donde radicará durante los próximos años.