Selección Mexicana

Chucky Lozano pudo quedar PARALÍTICO y PERDER el ojo por lesión en Copa Oro

En el debut de México en la pasada Copa de Oro, el jugador del Napoli tuvo que abandonar el partido a los pocos minutos debido a un fuerte choque
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:29

Hirving ‘El Chucky’ Lozano ha sido uno de los futbolistas más destacados de México en los últimos años, y está considerado como el referente nacional, por lo que en la reciente Copa Oro de la CONCACAF llegó como uno de los jugadores inamovibles en la Selección Nacional, sin embargo, su participación en la competencia duro unos pocos minutos, pues en el primer partido tuvo que ser sustituido debido a un fuerte golpe.

En el encuentro debut entre México y Trinidad y Tobago, disputado el pasado 10 de julio, ‘El ChuckyLozano salió lesionado a los 18 minutos luego de un choque con el portero trinitario Marvin Phillip. El delantero mexicano quedó noqueado en el campo de juego y sangrando del ojo. Recibió primeros auxilios por parte de los servicios de emergencia, colocándose un collarín para luego sacarlo en un carrito de las desgracias y fue llevado al hospital.

La imagen de la lesión impacto a todo el mundo y tras ser llevado al hospital, se supo que al futbolista del Napoli le tuvieron que reconstruir gran parte de la zona de la ceja donde tenía la herida, recibió 40 puntos y se pensó que solo había quedado en eso, pero ahora el propio Lozano ha revelado que, debido al fuerte golpe, pudo haber quedado paralítico por lo que confesó que vivió momentos de angustia y miedo, sobre todo porque es padre de familia.

"Fue una lesión muy fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores pero estuvo a nada, como me decían los médicos, un poquito más, un poquito menos, derecha o izquierda podía quedarme paralítico o perder el ojo porque se abrió todo el ojo, entonces fue muy complicado, la verdad sí tuve miedo en ese caso”, comentó en una entrevista con ESPN.

“Cuando tienes hijos es ver por ellos porque muchos médicos me lo han dicho, hasta pude perder la vida en eso y la verdad sí te da mucho temor en esas ocasiones porque dejas a dos niños, a una señora sola, para mí sí fue un golpe muy duro y sí te hace pensar muchas cosas”, agregó.

Afortunadamente, Hirving pudo regresar a las canchas después de unas semanas y tras su completa recuperación, el mexicano hoy es un indiscutible de su DT, Luciano Spalletti, en el Napoli de Italia, por lo que al momento suma seis partidos y un gol en la Serie A en esta temporada.