INÉDITO

¿Por qué fue SUSPENDIDO el partido Brasil vs Argentina? ESTO es TODO lo que se sabe | VIDEO

Lo que se vivió esta tarde en el estadio de Sao Paulo no tiene precedentes
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:09

El día hoy se vivió un suceso inédito en la cancha de la Arena de Sao Paulo. Este domingo 5 de septiembre se disputaba la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los primeros minutos del encuentro entre la Selección de Brasil y Argentina, se jugaban con normalidad hasta que las autoridades ingresaron al campo, los fanáticos alrededor del mundo se preguntan "¿por qué fue suspendido el Superclásico de CONMEBOL?" Esto es todo lo que se sabe hasta el momento. 

Inimaginable lo que sucedió hace unos momentos en el encuentro entre los punteros de la clasificación sudamericana. Todo parecía que el partido iba a marchar con gran normalidad y se iba a poder disfrutar el duelo más esperado de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cuando funcionarios del gobierno decidieron entrar al campo a la fuerza y sacar a cuatro jugadores de la ‘Albiceleste’. 

¿Por qué fue suspendido el Brasil vs Argentina?

Lo que sabe hasta el momento sobre la suspensión del encuentro es que las autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al recinto para exigir que los futbolistas Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Eniliano Buendía y Cristian Romer fueran deportados. Casualmente, los seleccionados juegan en la Premier League de Inglaterra y las leyes impuestas en el país sudamericano son muy rigurosas.

Loss cuatro jugadores tuvieron que haber cumplido una cuarentena obligatoria para así poder estar a disposición de Scaloni. Las normas de Brasil especifican  que todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en el Reino Unido, India y Sudáfrica deberán "verse obligados a cumplir una cuarentena obligatoria".

De este modo, los actuales campeones de la Copa América no cumplieron con la normativa sanitaria. Ante esta bochornosa situación,  la CONMEBOL tomó la decisión de intervenir y aseguró que el encuentro se disputaría con la plantilla de la Selección Argentina completa.

A pesar del decreto del organismo, la Anvisa se propuso invadir el campo y lo hizo para sacar a los jugadores de inmediato. Los ánimos se calentaron entre las selecciones de Brasil y Argentina, contra las autoridades. Luego de algunos minutos, el técnico Scaloni tomó la decisión de mandar a su equipo al vestuario. 

Minutos después, la AFA comunicó de forma oficial la cancelación del encuentro y aún no se tiene otra fecha para poder reanudar las acciones en este Superclásico.