México vs Panamá

México vs Panamá: 'Tecatito' Corona vale el DOBLE que toda la selección de Los Canaleros | CIFRAS

El duelo México vs Panamá tiene cifras para considerar las distancias en el duelo de cara al Mundial del 2022
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:54

El tercer duelo de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022 no supone un gran desafío para la Selección Nacional, que al menos en el papel, luce como amplia favorita por encima de Panamá, pues tan solo el valor en el mercado de pases de Jesús 'Tecatito' Corona equivale al doble de toda la plantilla de Los Canaleros, veremos si se puede pasar tal diferencia a la cancha.

Las cifras de diferencia fueron consideradas con Panamá pues, ni Raúl Jiménez, ni Hirving Lozano fueron considerados para este duelo pero, se trata de los jugadores con mayor valor de mercado, incluso el "Chucky" superando el del Tecatito.

Y es que no es de esperarse menos de uno de los jugadores más regulares de nuestro país, que militan en el futbol europeo, tras seis años con el FC Porto de la liga de Portugal, se consolidó como un habitual en la Champions League y con buenas participaciones con la casaca de la Selección Nacional, su valor se fue hasta las nubes.

El conjunto canalero tiene en Michael Murillo del Anderletch a su jugador más valioso con cuatro millones de euros, siendo un amplio margen de diferencia con respecto a la estrella del conjunto mexicano que por si sólo vale poco más de 30 millones de euros.

 

Estos son los jugadores más valiosos de la CONCACAF

A través de los años México se ha consolidado como una potencia futbolística dentro de la CONCACAF, no es de extrañarse que el valor de su plantilla se dispare al doble o triple, con respecto a los otros equipos de la confederación.

Pero además de México, otros países de la CONCACAF aportan grandes elementos a las cifras de transferencia y, algunos con valores que superan los 50 millones de dólares como es el caso del canadiense Alphonso Davies con un valor que ronda los 80 millones de euros y sigue en aumento.

Estos son los 10 jugadores más valiosos según de CONCACAF cifras:

  1. Alphonso Davies - FC Bayern (Alemania) - Canadá -77 MDE
  2. Christian Pulisic - Chelsea FC (Inglaterra) - EUA -50 MDE
  3. Hirving Lozano - SSC Napoli (Italia) - México - 45 MDE
  4. Giovanni Reyna - Borussia Dortmund (Alemania) - EUA - 38 MDE
  5. Leon Bailey - Aston Villa (Inglaterra) - Jamaica - 35 MDE 
  6. Jonathan David - Lille (Francia) - Canadá - 35 MDE
  7. Sergiño Dest - FC Barcelona (España) - EUA - 33 MDE
  8. Jesús 'Tecatito' Corona - FC Porto (Portugal) - México - 30 MDE
  9. Raúl Jiménez - Wolverhampton Wanderers (Inglaterra) - México- 28 MDE
  10. Weston McKennie - Juventus (Italia) - EUA - 26 MDE
Más de