Rumbo a Qatar 2022

¿Quiénes son los jugadores MÁS CAROS de la Selección Mexicana en 2021 según Transfermarkt?

Dos de los jugadores más caros de la selección han mantenido su valor luego de participaciones constantes con sus clubes y la Selección de México
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:12

Para la Selección Mexicana han comenzado las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, esto luego de la Copa de Oro 2021 en la que se perdió la final ante Estados Unidos, pero que se vio opacada tras la buena participación del equipo Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que se consiguió la medalla de bronce.

Ante esto, como ocurre en luego de cada competencia internacional, dependiendo de sus buenos o malos desempeños, los futbolistas suben o bajan su valor, por lo que ha surgido la duda sobre qué tanto ha cambiado el valor de los jugadores mexicanos durante estos últimos meses, en los que si ha habidos algunos cambios. A continuación, te presentamos los futbolistas más caros de la Selección Mexicana en 2021 según Transfermarkt.

Los futbolistas más caros de México en la actualidad

  • 1. Hirving Lozano (Napoli): 45 millones de euros.

El extremo de 25 años, de gran presente en el club italiano Napoli, jugó en el debut del Tri en la Copa de Oro 2021 ante Trinidad y Tobago, pero debió ser reemplazado tras sufrir una aparatosa lesión en el rostro, por la que no pudo continuar en la competencia internacional. Su cotización actual es la más alta de su carrera hasta el momento. Lamentablemente, ‘El Chucky’ no se encuentra disputando los primeros partidos de la eliminatoria, pues informó que aún no se recupera totalmente de su lesión.

@hirvinglozano en Instagram
  • 2. Jesús Corona (Porto): 30 millones de euros.

El jugador del Porto de Portugal fue titular en la Copa de Oro, y es una pieza elemental para el director técnico Gerardo Martino en la selección de México, por lo que se encuentra disputando los partidos rumbo a Qatar 2022. Desde hace varios años, también se ha mantenido en el listado de futbolistas mexicanos más caros, e incluso, no ha cambiado su precio desde 2020, por lo que su valor ha sido constante.

@jesustecatitoc en Instagram
  • 3. Raúl Jiménez (Wolverhampton): 28 millones de euros.

El delantero del Wolves retornó a la actividad hace algunos días, luego de haber sufrido una fractura de cráneo a fines de 2020. Debido a esta fuerte lesión no ha jugado con la Selección Mexicana desde entonces, por lo que no solo su valor de mercado viene bjando sino que antes era el futbolista mexicano más caro, pues hasta marzo del año pasado costaba 50 millones de euros. Sin embargo, su valor podría volver a subir pronto, pues Raúl ya había sido convocado para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf, pero no pudo dejar su club debido a las medidas contra Covid-19 que se están tomando en Reino Unido.

@raulalonsojimenez9 en Instagram

El resto del Top 10 lo conforman:

  • 4. Edson Álvarez (Ajax): 14 millones de euros.
  • 5. José Macías (Getafe): 10 millones de euros.
  • 6. Alan Pulido (Sporting Kansas City): 9 millones de euros.
  • 7. Carlos Vela (Los Angeles FC): 8 millones de euros.
  • 8. Orbelín Pineda (Cruz Azul): 8 millones de euros
  • 9. Diego Lainez (Real Betis): 8 millones de euros.
  • 10. Luis Romo (Curz Azul): 8 millones de euros.

LF