Futbol

Vicente Fernández se declaró AFICIONADO de este equipo de la Liga MX y hasta le prometió una canción

'Chente' nunca ha ocultado su apoyo al equipo de sus amores, club que hace sonar una de sus frases durante los partidos de local
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:55

Vicente Fernández es uno de los artistas más queridos de México, y pese a que tiene una larga trayectoria como actor y cantante, pocos conocen que es un gran aficionado del futbol, a tal punto que al equipo de sus amores, que forma parte de la Liga MXprometió componerle una canción.

Nacido en Guadalajara desde muy niño se inclinó por el equipo más representativo de la ciudad, las Chivas, por lo que en varias ocasiones, a 'Chente' se le vio con la playera del cuadro rojiblanco, o con distintos tipos de indumentaria en sus conciertos, principalmente en palenques, donde interactuaba mucho con la gente y varias veces le dieron regalos del equipo.

El intérprete ahora ya retirado nunca ocultó su amor por Chivas, y en su gira de despedida como cantante decidió vestirse con los colores rojiblancos y demostrar su amor por el Rebaño Sagrado.

Tal es el cariño que ‘El Charro de Huentitán’ le tiene al Club Guadalajara, que su famoso grito de “¡Arriba las Chivas!” cada vez que los rojiblancos juegan en el estadio Akron se puede escuchar tan significativo canto de Vicente Fernández. Sin embargo, durante una presentación especial que ofreció en 2019, prometió que algún día le escribiría una canción a los rojiblancos.

Dichas palabras sorprendieron al actual dueño y presidente del equipo, Amaury Vergara, quien contestó que sería un honor para él y para su equipo. Lamentablemente, por cuestiones de agenda y principalmente problemas de salud, el intérprete no ha podido componer el tema dedicado especialmente al equipo de sus amores, las Chivas de Guadalajara.

Cabe recordar que ‘El Charro de Huentitán’ se encuentra actualmente hospitalizado por una caída que sufrió en su rancho, lo cual le ocasionó un problema en las cervicales, por lo que es una incógnita si algún día podrá cumplir con su promesa, pero lo que si es seguro, es que su grito de “¡Arriba las Chivas!” seguirá escuchándose en todos los partidos de local que juegue el Club Deportivo Guadalajara.

LF