FUTBOL

¿Quién gana más? Esta es la FORTUNA que cobran Messi y Cristiano por publicidad en Instagram

La publicidad es uno de los ingresos más importantes para estos futbolistas
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 17:50

Que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los más grandes exponentes del futbol mundial durante la última década no es algo que no se sepa, sin embargo, lo que también tienen en común es que son máquinas para hacer dinero, no solo por sus millonarios contratos, sino por lo que cobran por publicidad en distintos medios, entre ellos sus propias redes sociales como Instagram, por lo que aquí te contamos cuántos ingresos generó cada uno en 2021 a través de esta plataforma y quién fue el ganador en este partido.

Fue la compañía NetCredit la que creó un algoritmo para definir, país por país, quiénes son las personalidades que más dinero ganan por las publicidades que hacen en Instagram, las cuales dependen de un gran número de factores y que sirvieron para hacer el cálculo final, como explicó la empresa. 

"Las ganancias totales de Instagram de influencer a influencer dependen no solo del número de seguidores, sino también de la frecuencia con la que estos venden su nombre y el poder de ese nombre en su mercado particular", explicaron desde la empresa.

"Las ganancias de Instagram dependen no solo del número de seguidores de un influencer, sino también de la frecuencia con la que venden su nombre", agregó.

NetCredit detalló que los "nanoinfluencers" que tienen menos de 10 mil seguidores ya pueden ganar cientos de dólares por publicar en sus redes imágenes patrocinadas, mientras quienes tienen más de un millón de seguidores ganan un promedio de 15.356 dólares por mes.

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo en Instagram?

Caso aparte es el de los famosos, quienes según la empresa "ganan más con una o dos publicaciones de lo que la mayoría de los estadounidenses ganarán en toda su vida". Esta sería la situación de Cristiano Ronaldo, quien ha sabido aprovechar su estatus como estrella del futbol mundial para obtener jugosas ganancias por tan solo hacer unas cuantas publicaciones patrocinadas en su cuenta de Instagram.

El análisis descubrió que la celebridad que más dinero gana a través de publicaciones patrocinadas es el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo, quien en 2021 se llevó 85,22 millones de dólares gracias a Instagram.

FOTO: IG @cristiano

Al echar un vistazo por su cuenta de Instagram, Cristiano mezcla publicaciones de su vida familiar y profesional con las publicaciones patrocinadas que se han convertido en una de las mayores fuentes de ingresos del portugués y lo han ayudado a emprender otra faceta en los negocios, al crear sus propias marcas de ropa y hasta ser dueño de hoteles.

¿Cuánto gana Messi en Instagram?

En segundo lugar, se encuentra su histórico rival, el astro del fútbol argentino Lionel Messi, quién el año pasado ganó 71,96 millones de dólares a través de la publicidad que realizó en la red social. Al revisar su cuenta de Instagram se notan las publicaciones patrocinadas que el jugador realiza con distintas marcas, desde deportivas hasta cerveza.

Además de ser la segunda estrella que más dinero ganó en todo el mundo a través de Instagram durante 2021, en el recuento país por país, Messi también es la celebridad que más gana en Argentina gracias a las redes.

FOTO: IG @leomessi

Top 10 de mejor pagados en Instagram

El jugador de cricket indio Virat Kohli, quien ganó 36,66 millones de dólares.

La conductora estadounidense Ellen DeGeneres se llevó 33,72 millones.

Beyoncé ganó 33,71 millones.

Kevin Hart ganó 26,11 millones.

Los últimos cuatro lugares están compuestos por mujeres cantantes y actrices de distintas nacionalidades: la cantante y actriz surcoreana Jisoo se llevó 18,89 millones; la cantante brasileña Anitta y su compatriota, la actriz Larissa Manoela, ganaron 16,01 millones y 15,12 millones, respectivamente; y Dua Lipa obtuvo 13,04 millones.