Qatar 2022

Así es el exclusivo álbum Panini del Mundial Qatar 2022 que se VENDE en Estados Unidos

La versión del álbum Panini en Estados Unidos tiene algunas diferencias respecto a otros países
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:19

La fiebre del Mundial de Qatar 2022 no cesa, y con ella la del famoso álbum Panini que reúne a todos los jugadores de las selecciones participantes en la próxima justa deportiva que empieza en menos de dos meses, pues fanáticos de todo el mundo desean llenar su libro de colección. Sin embargo, lo que muchos no saben es que en Estados Unidos se vende una versión mucho más exclusiva de este álbum, la cual tiene ciertas características distintas a las del resto del mundo.

A diferencia de mundiales anteriores en donde todos los países podían acceder a la misma versión del álbum, esto cambio en su edición del mundial 2022. En México y en América Latina se venden las versiones normal y la edición de pasta dura con distintos precios desde inicios de septiembre.

El álbum ha generado un gran furor en nuestro país y en toda la región, pues los fanáticos se han organizado para intercambiar estampas de manera masiva, mientras que en naciones como Argentina ha causado incluso una crisis ante la escases de sobres en los kioscos y puestos de periódicos. 

Además, estampas de los jugadores más populares se cotizan hasta en miles de pesos, siendo los casos más emblemáticos los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues sus stickers se han visto a la venta hasta en 20 mil pesos mexicanos. Sin embargo, la locura por los precios sería mucho mayor en Estados Unidos, pues cuentan con versiones de estampas únicas en el mundo, por lo que los precios son astronómicos. 

Álbum Panini del Mundial Qatar 2022 en Estados Unidos

De acuerdo con medios deportivos, el álbum Panini para Estados Unidos mantiene el formato de estampas de cada jugador de los 32 equipos que participarán del Mundial. Sin embargo, la edición de los Estados Unidos tiene stickers dependiendo del color de su borde, indican su rareza.

Los colores son  azul, rojo, violeta, verde y negro y cada uno es más difícil de conseguir que el anterior. Según el medio argentino TYC Sports, el azul se podrá encontrar en uno de cada dos paquetes; el rojo, en uno de cada 26; el violeta, en uno de cada 205; el verde, en uno de cada 1.445; y el negro será único en el mundo, no habrán dos iguales. 

Estampa Panini de Rodrigo De Paul FOTO: TYC Sports

El caso de las estampas con borde negro es el que más llama la atención entre coleccionistas, pues se ilusionan con el precio que podrían alcanzar tendrán una sola versión para cada jugador en todo el mundo. Cabe recordar que en abril de este año se supo que un fanático pagó  522 mil dólares por una tarjeta coleccionable de Messi para el Mundial 2014, por lo que calcular el valor de estos nuevos stickers es difícil de imaginar.

En América Latina, Panini también pensó en los coleccionistas al sacar las versiones Legend de las estampas de las más reconocidas estrellas del futbol, las cuales no tienen lugar dentro del álbum Panini para pegarlas, cartas que son ultrararas. Los sobres que las contienen cuentan con seis en vez de cinco, una grata sorpresa que se podría llevar cualquier persona que busque llenar su álbum del Mundial Qatar 2022.