Qatar 2022

Esta es la SANCIÓN que recibiría Alemania y Manuel Neuer por protestar en el Mundial Qatar 2022

Los jugadores alemanes se taparon la boca en la foto del equipo al debutar contra Japón
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:55

Los jugadores de la selección de Alemania se taparon la boca en la foto de equipo antes de su primer partido en el Mundial de Qatar 2022 en una aparente protesta contra las acciones de la FIFA al prohibir al portero germano Manuel Neuer portar el brazalete antidiscriminación con los colores del arcoíris LGBT contra la escuadra de Japón.

El equipo se colocó para la formación tradicional antes del saque inicial ante los nipones y los 11 jugadores se cubrieron la boca con la mano derecha. Parecía una respuesta a la advertencia de la FIFA a las siete federaciones europeas, entre las que estaba la alemana, de que los jugadores serían sancionados si empleaban el colorido brazalete de la campaña “One Love” como símbolo de inclusión y diversidad. Los siete capitanes tenían previsto llevarlo, detalla la agencia AP.

Qatar ha sido criticada por su historial de derechos humanos y por las leyes que penalizan la homosexualidad, por lo que la FIFA dijo el lunes, unas horas antes de que el primer capitán saltase al campo con el brazalete, que los jugadores recibirían una tarjeta amarilla de forma automática.

El seleccionador alemán, Hansi Flick, y el presidente de la federación alemana, Bernd Neuendorf, estaban entre los críticos con la medida.La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, que también es responsable de la cartera de deportes, utilizó el brazalete con el lema “One Love” en la grada. Faeser tuiteó una foto en la que aparece con el brazalete acompañada de la etiqueta #OneLove.

FOTO: IG @dfb_team

¿Que sanción recibirá Alemania?

En la foto de los alemanes publicada en su cuenta de Instagram escribieron un mensaje que explica las razones por las que realizaron este gesto: "Quisimos marcar los valores que vivimos en la Selección: diversidad y respeto mutuo. Esto no se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", dijeron.

"Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición", agregaron.

Como se comentó anteriormente, el lunes la FIFA advirtió que los jugadores que portaran el brazalete con los colores de arcoíris recibirían una tarjeta amarilla de forma automática y la Federación una multa económica importante. En caso de haber una medida por parte de FIFA, se conocerá en las próximas horas.

Alemania se expuso a una sanción a partir de esto. Con este gesto, los germanos podrían ir por ese camino, pero, al ser los 11 titulares los que hicieron esto, puede que todos ellos reciban una amarilla.