Qatar 2022

Federico Valverde: ¿Por qué le dicen 'Pajarito' a la estrella de Uruguay y del Real Madrid?

El mediocampista del Real Madrid ha explicado el origen de su singular apodo
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:44

Uruguay ha hecho su debut en el Mundial de Qatar 2022 con un amargo empate en su encuentro contra Corea del Sur. En el partido, una de las máximas estrellas sin duda fue el charrúa Federico Valverde, quien se ha convertido en uno de los mediocampistas más solventes del mundo y en estrella del Real Madrid, sin embargo, pese a su popularidad muchos fanáticos no saben cuál es el origen de 'Pajarito', su peculiar apodo, por lo que aquí te lo explicamos.

Los sudamericanos no pudieron encontrar la senda del gol y se tuvieron que conformar el jueves con un empate 0-0 ante Corea del Sur en su estreno en la Copa el Mundo. Diego Godín al final del primer tiempo y Fede Valverde en la agonía del encuentro tuvieron las ocasiones más claras de la Celeste, pero sus remates se estrellaron en los palos.

Uruguayos y surcoreanos animaron un partido de mucha velocidad y dominio compartido hasta el silbato final. Son Heung-min, la figura y capitán de Corea del Sur, también tuvo una clara oportunidad a poco de la conclusión en un remate que se fue ligeramente desviado.

Luis Suárez, quien disputa su cuarto Mundial seguido con Uruguay, nunca entró en ebullición. Darwin Núñez, el otro atacante en el once titular celeste, tampoco puedo gritar su primer tanto en su debut en la cita mundialista. Ambas selecciones suman un punto en el Grupo H, donde más tarde se medían Portugal y Ghana.

FOTO: IG @aufoficial

¿Por qué le dicen 'Pajarito' a Federico Valverde?

Federico, el 'Pajarito' Valverde es uno de los mejores futbolistas de la actualidad con ya varias grandes temporadas en el Real Madrid y sin duda es uno de los estandartes dentro de la selección uruguaya, sin embargo, su apodo pareciera no coincidir con la personalidad y el imponente físico del futbolista, y esto tendría que ver con que el sobrenombre surgió hace muchos años atrás.

De acuerdo medios deportivos, el apodo de 'parajito' viene de su descubridor: Gabriel. Fue él quien vio algo diferente en Fede Valverde, en aquel entonces con solo tres años. En su recuerdo aparece un pequeño niño que marcó un gol en un partido no oficial. Desde aquel entonces, Gabriel pasó a denominarle como el 'pajarito' por su estatura y destreza para moverse por el césped.

Tras el Mundial sub 20, con 17 años, fue elegido como el Balón de Plata y fue ahí, cuando el Real Madrid se fijó en él. Entonces el club madridista decidió apostar por él a cambio de cinco millones de euros. Al parecer, el apodo no le gustó demasiado a sus padres, Julio y Doris, pero sería el que terminaría teniendo a lo largo de los años. Incluso, el propio futbolista ha aclarado que le parece gracioso su apodo, pero no le molesta en absoluto.