Luto en los encordados

¿De qué MURIÓ Súper Muñeco, leyenda de la lucha libre mexicana?

El legendario luchador Súper Muñeco fue uno de los fundadores del trio fantasía, tercia que domino la lucha libre mexicana.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:00

Este miércoles se informó sobre el sensible fallecimiento del Súper Muñeco, leyenda de la lucha libre mexicana durante la década de los 90's, siendo uno de los grandes desenmascaradores de toda la historia del Pancracio nacional. Se espera que se realicen homenajes en su memoria durante las próximas funciones luchisiticas que se celebren en nuestro país y en Latinoamérica donde era reconocido por su talento.

Súper Muñeco pasó varios días de agonía hasta que murió, fue la Triple A, empresa en la que luchó por muchos años la encargada de difundir la noticia de la muerte del muñeco volador. Súper Muñeco murió a los 59 años, dejando un gran vacío en los encordados y en los miles de fanáticos que crecieron viendo su espectacular estilo de lucha. 

El mejor momento para la carrera de Súper Muñeco ocurrió cuando formó el trío fantasía, conformado por el Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho, quienes fueron campeones de tercias en los 90's destronando a dinastías como Los Hermanos Dinamita, Los Villanos y los Brazos. 

Súper Muñeco hizo su debut en la lucha libre profesional el 22 de marzo de 1982, trabajando bajo el nombre de "Sanguinario, Jr." que lleva el nombre de su padre "El Sanguinario. Uno de sus mejores momentos en la lucha libre fue cuando con el Trio Fantasía desenmascararon a los Tortuguillos Ninja en los 90, ganando el cariño del público. 

El legendario Súper Muñeco ganó más de 80 luchas de apuesta, siendo las máscaras de Coco Rojo, Coco Negro, Coco Verde y el Médico Asesino Jr., las tapas más destacadas de su colección, lo que lo convierten en el segundo luchador más ganador de máscaras en la historia de la lucha libre

¿De qué MURIÓ Súper Muñeco, leyenda de la lucha libre mexicana?

El legendario Súper Muñeco murió luego de haber sufrido un accidente en una de las funciones homenaje que le realizaron en los Estados Unidos debido a que estaba atravesando por problemas económicos, pero al realizar un mal lance salió proyectado contra las butacas, golpeando su cabeza y perdiendo el conocimiento en Los Ángeles, California. 

Tras algunos días de agonía en el hospital con una herida en la cabeza, Súper Muñeco perdió su lucha más importante y murió dejando un legado luchístico imposible de olvidar para los amantes de la lucha libre mexicana que crecieron viendo su gran talento en el ring y sus peculiares bailes que lo hicieron leyenda de la lucha libre mexicana. 

Las grandes presentaciones del Trío Fantasía y sus sanguinarias batallas contra Coco Rojo ponen a Súper Muñeco a la altura de estrellas como La Parka, Los Villanos y Atlantis, grandes gladiadores que dieron forma a la lucha libre mexicana contemporánea y por ello, su muerte deja un gran vació en los encordados, por lo que será recordado por siempre.