Balón de Oro

Estas son las 4 reglas que cambiarán para la entrega del Balón de oro 2022

La entrega del galardón tendrá cambios desde la próxima edición
viernes, 11 de marzo de 2022 · 15:34

Una de las polémicas más grandes que tiene el mundo del futbol son las entregas de premios individuales en un deporte de conjunto, concretamente el Balón de Oro, que año con año causa controversia con la elección de los ganadores, pues no hay un criterio a seguir para saber el por qué se escogió a un jugador sobre otro, algo a lo que Lionel Messi está acostumbrado tras la última gala.

De acuerdo a "L'Équipe ", las cosas cambiarán para la siguiente edición del Balón de Oro, pues se comenzarán a tomar en cuenta nuevas reglas, como lo son priorizar los aspectos individuales sobre los colectivos, incluyendo el mismo caracter del futbolista, así como el fairplay que realiza en el terreno de juego.

Aunque el cambio más radical será el de no premiar más los méritos anuales, sino por temporada; esto quiere decir que el próximo ganador del Balón de Oro será premiado por lo hecho en la campaña 21/22 y no por lo conseguido en el año calendario del 2022.

Con esto, lo realizado dentro de a Copa del Mundo de Catar 2022 no será premiado por el Balón de Oro en la siguiente entrega, sino hasta terminar la campaña 22/23, pues el Mundial se realiza hasta noviembre, perteneciendo ya a la siguiente temporada.

Esto funciona para evitar polémicas, aunque será cuestión de que los votantes, tanto jugadores, entrenadores y periodistas, se adapten a esta nueva forma de emitir su opinión, ya que quien haga un papel sobresaliente con su selección este año no podrá ser seleccionado como ganador sino hasta dos ediciones después.

Los actuales ganadores del Balón de Oro son Alexia Putellas por parte de la rama femenil, mientras que en lo varonil Lionel Messi se llevó el premio a mejor jugador, algo que, de nuevo, causó bastante controversia, pues para muchos Robert Lewandowski debió ser quien se llevara el galardón a su casa.

JAP