Deportes

Ultras del Hellas Verona piden a Rusia o Ucrania bombardear Napolés

Los fanáticos del equipo se manifestaron a través de una manta minutos antes del inicio del juego
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:12

Parece que la violencia no cesa en el mundo del futbol; después de lo acontecido la semana pasada en el estadio La Corregidora en Querétaro, ahora las amenazas vienen directo desde Italia, en donde el Hellas Verona ha pedido un bombardeo ruso o ucraniano en contra de sus rivales, el Napoli.

La barra del equipo local, denominada La Curva Sud, aprovechó la visita del Napoli para colgar una manta en la que estaban visibles las coordenadas de Nápoles acompañada de la petición a Rusia o Ucrania de bombardear la ciudad italiana; “Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección”, se podía leer,

Ante este hecho, Luigi de Magistris, ex alcalde de Nápoles, recriminó las acciones de los aficionados del Hellas Verona, pidiendo que no se les llame bestias a los que colocaron la pancarta, pues son peores que eso.

"Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias porque los animales son mejores", comentó.

Hellas Verona no realizó ningún comentario sobre la manta en sus redes sociales, de igual manera que la Serie A, quien no emitió algún comunicado al respecto.

El problema entre los fanáticos del Napoli y el Hellas Verona viene de hace muchos años, desde aquellos ayeres cuando Diego Maradona vestía la camiseta de los napolitanos; en encuentros anteriores los fanáticos del equipo del "Chucky" Lozano habría escrito una pancarta que decía “Julieta es una ramera y Romeo un cornudo”, haciendo referencia a la obra escrita por William Shakespeare, la cual se desarrolla en Verona.

Ya en el terreno de juego, el encuentro terminó 2-1 a favor del Napoli, en donde el doblete de Victor Osimhen pone a los napolitanos como segundo lugar de la Serie A, solo por detrás del líder, AC Milán, en una pelea con el equipo del Inter de Milán que pone a los tres muy apretados en su carrera por conseguir el scudetto.

JAP