Deportes

¿Por qué el “Tata” Martino no viajó con la selección mexicana a Honduras?

El auxiliar técnico Jorge Theiler será quien tome las riendas de la selección mexicana en Honduras.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:32

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el técnico nacional, Gerardo “Tata” Martino no pudo realizar el viaje para el penúltimo compromiso del hexagonal final de Concacaf contra Honduras, pero, ¿por qué no estará presente el ex técnico del Barcelona?

El “Tata” no podrá ser parte del banquillo de la Selección Mexicana debido a complicaciones por un desprendimiento de retina en el ojo derecho; será el tercer compromiso que se perderá el argentino debido a este problema de salud.

El desprendimiento de retina es catalogado como un problema grave, puesto que puede provocar la pérdida total de la visión. Se trata de un padecimiento en el que la retina se desprende de la parte posterior del globo ocular, lo que lleva a sufrir alteraciones visuales y desatar visión borrosa.

La primera ocasión en la que Gerardo Martino se sometió a cirugía para tratar de corregir este problema fue en septiembre cuando la selección debutaba en el octagonal; al finalizar el encuentro en el que México se impuso a Jamaica, Martino acudió a una revisión y los médicos le impidieron viajar a los siguientes compromisos ante Costa Rica y  Panamá.

Pese a ser operado con éxito, a comienzos de 2022 volvió a presentar problemas en su ojo derecho, en un comunicado emitido por la FMF, se confirmó que Martino fue sometido a un nuevo procedimiento el 11 de marzo, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas, por lo que el nuevo tratamiento y el no recibir el alta correspondiente le impidieron viajar para evitar algún problema.

Por esta situación Jorge Theiler tomará las riendas del equipo. En las últimas dos ocasiones en que el auxiliar técnico estuvo al frente del equipo fue ante Costa Rica en San José y Panamá, en el Rommel Fernández, donde obtuvo el saldo de una victoria por la mínima diferencia sobre los ticos y empate a un tanto contra los canaleros.

AG