¡Leyenda!

¿De qué MURIÓ Tomás Boy?

Descanse en paz "El Jefe", genio e ídolo de Tigres y el fútbol mexicano.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:51

El futbol mexicano se vistió de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento del legendario futbolista y director técnico, Tomás Boy. El ‘Jefe’ tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido al padecimiento y su estado delicado dejó un pronóstico poco alentador, al final murió a la edad de 70 años.

Amigos, compañeros y familiares lamentaron la partida de Tomas Boy a través de redes sociales. Personalidades del deporte como Andre-Pierré Gignac, Cuauhtemoc Blanco, Christian Martinoli, José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco mandaron sus condolencias y lamentaron la muerte del histórico delantero de Tigres y la Selección Mexicana.

¿De qué murió Tomás Boy?

"El Jefe" murió la noche de ayer 8 de marzo de 2022, a causa de una tromboembolia pulmonar (TEP), tras permanecer un par de días hospitalizado en emergencias. Este padecimiento puede aparecer sin previo aviso y disminuye la función de los pulmones, así como la oxigenación del resto de los órganos.

También conocido como tromboembolismo pulmonar, los expertos explican que se trata de bloqueo súbito de alguna arteria pulmonar y ocurre, generalmente, cuando un coágulo formado en los miembros inferiores, como las piernas; viaja por el torrente sanguíneo hasta alojarse en el sistema respiratorio. Aunque también puede ser ocasionado, aunque menos frecuentemente, por aire o grasa.

En el caso de Tomás Boy, este padecimiento fue mortal, al registrarse múltiples coágulos o si uno llega a crecer mucho como para obstruir la oxigenación.

Trayectoria memorable de Tomas Boy en México

Boy jugó para el Atlético Español, el Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, en donde fue ídolo, figura y es un histórico jugador.

Fue un elegante mediocampista ofensivo, fue un gran armador de jugadas que al mismo tiempo tenía la habilidad de terminarlas. Ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

Con la Selección Mexicana fue mundialista en 1986, cuando el Tri logró llegar al quinto partido, incluso Tomás Boy portó el gafete de capitán.

Tras culminar su carrera como jugador con los San Jose Earthquakes en Estados Unidos comenzó una carrera como entrenador donde siempre mantuvo un estilo propio que lo mantuvo en los reflectores.

Sus bailes, sus berrinches, su buen humor y sus desplantes se volvieron su marca personal que partido a partido hacía dirigir la mirada de los aficionados al banquillo donde estuviera Boy.

Eyer López

Más de