Futbol

¿De cuánto es la fortuna que deja Mino Raiola tras su muerte?

El famoso representante de los futbolistas Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Hirving Lozano y Erling Haaland, falleció este sábado 30 de abril
sábado, 30 de abril de 2022 · 16:57

Este sábado 30 de abril se dio a conocer la muerte de Mino Raiola, representante de importantes jugadores de futbol, luego de que no pudo recuperarse de algunas molestias pulmonares que presentó en los recientes días. Tras su fallecimiento, muchos se preguntan a cuánto asciende la fortuna que deja, información que ya ha sido revelada.

Mino Raiola, quien tenía 54 años, estuvo internado en el hospital de San Raffaele de Milán por una larga enfermedad, la cual no ha sido especificada, y aunque en días anteriores se llegó a difundir su presunta muerte, él mismo utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la información, no obstante, en esta ocasión su fallecimiento fue revelado por su familia.

"Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del futbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del futbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión", publicaron sus familiares en redes sociales.

Raiola, originario de Nocera Inferiore, Italia, es considerado el mejor representante de futbolistas de toda la historia, e incluso, en 2016 y 2020 fue premiado como mejor agente del año y descrito como "Rey del Mercado del Fútbol" por sus importantes operaciones a lo largo de su carrera.

Mino Raiola era el representante de importantes jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Paul Pogba, el italiano Marco Verratti, el holandés Matthijs De Ligt, el mexicano Hirving Lozano y hasta del noruego Erling Haaland.

¿A cuánto asciende la fortuna de Mino Raiola?

De acuerdo a Forbes, la fortuna que deja el famoso representante de futbolistas tras su muerte es de 85 millones de dólares, que equivalen a más de 1,700 millones de pesos mexicanos; por lo que se encontraba entre los cinco agentes más ricos del mundo.

Se calcula, que entre todas las transferencias de futbolistas en las que estuvo involucrado se manejaron aproximadamente 850 millones de dólares, es decir, más de 17 mil millones de pesos, y aunque parezca sorprendente, la cifra podría ser más grande, ya que en la mayoría de las veces, los acuerdos tienen cláusulas que no son dadas a conocer públicamente.