Entérate

¿Qué pasó con el RB18 de Checo Pérez durante las prácticas del GP de Australia?

Checo Pérez terminó la jornada de prácticas libres previo al GP de Australia en tercer y quinto lugar.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:33

Por Adolfo Reséndiz

El volante tapatío Sergio “Checo” Pérez, del equipo austriaco Oracle Red Bull Racing, terminó la jornada de prácticas libres previo al GP de Australia en tercer y quinto lugar. 

Se trata de los mejores resultados conseguidos por el mexicano en el circuito de Albert Park, desde su debut en la F1 hace más de 10 años, cuando pilotaba para la escudería suiza Sauber.

Pese a esto, Sergio Pérez se mostró un tanto decepcionado debido al rendimiento de su RB18 que sigue acumulando incógnitas sobre su desempeño y fiabilidad lo que ha provocado que el equipo de la bebida energética no sume puntos de forma contundente para el Campeonato de Pilotos y Constructores de 2022. Al respecto el piloto mexicano comentó:

“Ha sido todo un reto. Algunas cosas no están funcionando como se esperaba, así que ha sido un día difícil en términos de kilometraje. No entendemos qué está pasando con el auto en estos momentos”.

Cabe mencionar que la escudería Oracle Red Bull Racing pasa por un momento de transición importante ya que la marca Honda, que anteriormente suministraba unidades de potencia y tecnología al equipo, abandonó la máxima categoría del automovilismo el año pasado dejando un vacío importante en la puesta a punto del nuevo RB18.

Ferrari brilla con luz propia, Mercedes preocupa

La otra cara de la moneda fue sin duda el equipo italiano Ferrari quien logró meter nuevamente a sus dos pilotos en el Top 3 de la jornada de prácticas con un Charles Leclerc que dominó el día marcando un tiempo de 1:18.978 seguido, en tercer lugar, de su coequipero Carlos Sainz.

Más atrás de la lista encontramos al equipo Mercedes que no logró entrar al Top 10 de pilotos de la jornada dejando a su joven promesa George Russell en el lugar número 11 y al 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, en la posición número 13 con un tiempo de 1:20.521.

¿Dónde ver la clasificación y carrera del GP de Australia?

La actividad previa al GP de Australia apenas comienza. Este sábado 9 de abril se disputará la clasificación a la 01:00 horas tiempo de la Ciudad de México. El domingo 10 de abril se correrá la carrera en punto de las 00:00 horas (medianoche). Ambos eventos podrán ser disfrutados en vivo por Fox Sport, Fox Sport Premium y la aplicación oficial de la F1 disponible para dispositivos móviles.