Derrota Millonaria

Esta es la bolsa MILLONARIA que perdió Canelo Álvarez tras la DERROTA ante Dmitry Bivol

Pese a la dolorosa derrota frente Dmitry Bivol, el boxeador mexicano se aseguró una jugosa cifra.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:06

Luego de 9 años sin conocer la derrota, Saúl 'Canelo' Álvarez cayó de nuevo en un ring de boxeo frente al ruso Dmitry Bivol perdiendo la pelea por el título de peso semi completo y asestando una dolorosa derrota a su récord pero una millonaria cifra en su cuenta de banco. Esta es la jugosa bolsa de varios millones dólares que el boxeador tapatío perdió luego de haber combatido en Las Vegas para buscar el título de los semi pesados que se quedó en la cintura de BIvol, en una noche histórica para el boxeo mundial donde la polémica se hizo presente en la velada que quedará en la historia de este deporte. 

Durante los primeros rounds del combate Saúl 'Canelo' Álvarez trató de mantener distancia con Dmitry Bivol pero, el boxeador ruso sabedor de que su físico le daba ventaja sobre el mexicano presionó fuerte desde el inicio de la pelea, dejando poco margen de maniobra a Canelo, quien tuvo que buscar la forma de meterse en la guardia del peleador ruso para poder conectar golpes pero, estos no fueron efectivos y dejaron que la pelea llegara hasta los 12 rounds como previo de una derrota histórica. 

Con la pelea entrando en rounds definitivos la ofensiva de Canelo Álvarez tomó mayor fuerza y logró equilibrar la balanza para poder anotar algunos rounds a su cuenta pero, la derrota estaba cerca pues, pese a las poderosas combinaciones del boxeador mexicano, el atleta ruso parecía no recibir ningún daño ni tambaleaba. Con varios millones de dólares en juego, los asistentes al MGM Grand de Las Vegas comenzaron a mostrar gran nerviosismo por la pelea pues, el favorito de la noche era Canelo Álvarez pero no pudo responder a los pronósticos de los apostadores de todo el mundo que tenían como ganador al tapatío. 

La clave para que Dmitry Bivol se llevara la victoria frente al Canelo fue que en los rounds finales apabulló al mexicano con varias combinaciones y jabs que terminaron por impactar a Canelo Álvarez pues, los jueces marcaron en su boleta que del round 9 al 12, el boxeador ruso fue quien impuso las condiciones del combate, apuntándose una gran victoria para su carrera y con ello una bolsa de millones de dólares que lo ponen en el mapa del boxeo mundial como uno de los campeones más peligrosos del pugilismo. 

Luego de la derrota, Saúl 'Canelo' Álvarez habló con la prensa y aseguró que buscará la revancha contra Dmitry Bivol quien pese al enorme conflicto que se libra en su país, se mostró contento por la victoria y por conservar el cetro de peso semi completo en el boxeo mundial. 

El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente. Volveremos a pelear y volveremos a ganar.

Esta es la bolsa MILLONARIA que perdió Canelo Álvarez tras la DERROTA ante Dmitry Bivol

Los jueces determinaron la derrota de Canelo Álvarez por decisión unánime luego de 12 intensos rounds que dejaron al ruso Dmitry Bivol con el campeonato de peso semi completo, dando las 3 con tarjetas con puntaje idéntico 113 a 115 poniendo una nueva derrota en el récord del peleador tapatío. 

De haber ganado la pelea Canelo Álvarez no solo se habría convertido en campeón de peso semi completo, sino que además se habría hecho con una jugosa bolsa de 40 millones de dólares por ganar la pelea o hasta el 70% de las ventas que alcanzara la pelea en pago por evento pero, al caer derrotado no pudo acceder a esta cifra y reconoció la calidad de su rival. 

En el boxeo se gana y se pierde, le toco ganar a Bivol y hay que aceptarlo. Es un buen peleador. Entra y sale y sentí mucho su peso. Al final la gente es la que gana.

Aun con la derrota, Canelo Álvarez anotó 15 millones de dólares en su cuenta de banco por pelear, por los apenas 2 millones de dólares que se llevó Dmitry Bivol por haber vencido al mexicano sin poder portar la bandera de su país, por las sanciones que puso el mundo deportivo sobre Rusia tras la invasión a Ucrania.