Futbol

Barcelona vs Pumas: ¿se TRANSMITE por TV abierta? Cuándo y dónde ver EN VIVO el trofeo Joan Gamper

Además del regreso de Dani Alves al Camp Nou, Pumas busca repetir la hazaña de ganarle a otro equipo español en su casa, tal y como ocurrió en 2004 con el Real Madrid en el juego por el trofeo Santiago Bernabéu.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:58

Uno de los partidos más esperados para este fin de semana es el encuentro amistoso por el trofeo Joan Gamper entre el club español Barcelona y el conjunto mexicano de Pumas, por lo que aficionados de ambos equipos en México se preguntan el horario del juego y si se podrá ver en vivo por TV abierta, y una televisora ya ha dado la respectiva información.

Este partido ha causada altas expectativas, pues aunque es un juego de preparación, estará en disputa el trofeo Joan Gamper, el cual lleva dicho nombre en honor al fundador del club catalán y que se disputa en el estadio Camp Nou, campo donde juega de local el Barcelona. En esta ocasión lo más llamativo para los aficionados azulgranas es la presentación del polaco Robert Lewandowski, que por primera vez jugará como local en dicha entidad luego de haber decidió abandonar al Bayern Múnich.

Cabe mencionar que a este prestigioso partido han sido invitados a enfrentarse contra el Barcelona equipos de diversas partes del mundo, y aunque se lleva a cabo desde 1966, solo han sido invitados dos conjuntos mexicanos, el Club León en 2014 y ahora los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por si fuera poco, el juego entre Barcelona y Pumas tiene un agregado especial, pues es el regreso de Dani Alves al estadio Camp Nou, lugar en el que jugó como local durante nueve años en dos etapas y gano una gran cantidad de campeonatos. Hay que recordar que la segunda etapa del futbolista brasileño en Cataluña fue recientemente, pues formó parte de la plantilla azulgrana en la temporada 2021-2022.

Finalmente, para Pumas también es un partido en el que se juega el orgullo, pues además de que dicho trofeo lo ha ganado el club local en 64 ocasiones de 76 ediciones que se ha realizado el encuentro, por lo que el equipo mexicano busca repetir la hazaña de ganarle a otro conjunto español en su casa, tal y como ocurrió en 2004 cuando triunfaron ante el Real Madrid en el juego por el trofeo Santiago Bernabéu.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter-Stegen en la portería; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jules Koundé y Jordi Alba en la defensa; Sergio Busquets, Pedri y Gav en la mediai; Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Robert Lewandowski en la delantera. Director Técnico: Xavi Hernández.

Pumas: Julio González en la portería; Pablo Bennevendo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire y Adrián Aldrete en la defensa; Higor Meritao, Leo López y Dani Alves en la media; Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno en la delantera. Director Técnico: Andrés Lillini.

¿A qué hora y en qué canal ver Barcelona vs Pumas en México?

El partido por el trofeo Joan Gamper desde el estadio Camp Nou, el cual disputarán Barcelona y Pumas será transmitido en vivo para varias partes del mundo, incluido México, y para fortuna de los aficionados auriazules y catalanes, el juego se podrá ver por TV abierta.

¿Cuándo y a qué hora se llevará a cabo el partido?

  • La transmisión será el domingo 7 de agosto a las 12:55 horas, tiempo del centro de México.

Canal de transmisión

  • El esperado partido en el que volverá Dani Alves a pisar la cancha del estadio que fue su "hogar" por muchas temporadas será transmitido por Televisa a través del Canal Las Estrellas, y en caso de no poder seguir el juego por TV abierta, también estará disponible en la plataforma Vix+.