Fórmula 1

Así fue la frustrante reacción de Max Verstappen al no alcanzar a Sergio 'Checo' Pérez en Bakú | VIDEO

El piloto de carreras neerlandés no resistió el triunfo del mexicano quien se impuso en la carrera del pasado domingo.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 11:49

El pasado 30 de abril se llevó a cabo el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, carrera en la que Sergio 'Checo' Pérez fue el campeón del circuito, un triunfo que no le cayó nada bien a Max Verstappen, piloto neerlandés que no pudo ocultar su molestia ante el logrado por el jalisciense de 33 años de edad. 

Durante el recorrido pactado para este gran premio, 'Checo' Pérez se mostró no solo cómodo en cada vuelta, sino también mucho más concentrado y con una mejor estrategia que su compañero, quien en repetidas ocasiones se escucha desesperado, algo que indudablemente no le ayudó para posicionarse adelante del mexicano. 

"¿Qué marcha debería usar en la curva 3?", "¿estás seguro de que de este modo es mejor?, no lo creo", "El balance entre la diferencia y el freno motor no es bueno", fueron algunos comentarios que Max Verstappen hizo durante su recorrido, mismos que dejan ver claramente su frustración ante la buena actuación del piloto mexicano. Al final de la jornada, el originario de Bélgica terminó en segundo lugar. 

Así fue la reacción de Max Verstappen ante el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez 

Luego del final del Gran Premio de Bakú, medios de comunicación presentes en la carrera pudieron acercarse a ambos pilotos. Mientras 'Checo' Pérez celebró su triunfo, Max Verstappen fue breve e indiferente ante el primer lugar que obtuvo el mexicano.

Cuando le preguntaron sobre la actuación del piloto mexicano y que solo está a seis puntos en el campeonato, Verstappen se limitó a decir: "Bueno, no lo sé. Quiero decir, sabemos que es una temporada muy larga. Bakú es muy diferente a Miami". 

El piloto mexicano se coronó como campeón del Gran Premio de Bakú. Crédito: Twitter @SChecoPerez

También aprovechó para expresar que durante su participación de ese día el auto que manejó tuvo varios problemas, sobre todo con su parada en los pits, entre otras situaciones que, como se perciben en el siguiente video, pudieron influir en su desempeño. No obstante, el neerlandés dijo que, al final del día, el resultado que se logró en equipo fue muy bueno. 

En cuanto a la actuación de Sergio 'Checo' Pérez, Blake Hinsey, ex ingeniero de rendimiento de Max Verstappen expresó que el piloto mexicano es uno de los mejores del mundo en circuitos urbanos. ¿Qué lo hace tan bueno? Según este profesional es que toma riesgos en curvas cuadradas, dejando un margen suficiente para hacerlo bien en la sesión de calificación, además de reconocer que tiende a aplicar muy bien cierto nivel de agresión para sacarle el mayor jugo a un circuito callejero o urbano, como el del Gran Premio de Bakú.