Deportes

La estrella de la NFL que es investigado por golpear a una persona en la cabeza

Nuevamente un jugador de la NFL se pone en el 'ojo del huracán' de la polémica luego de atreverse a golpear a una persona en la cabeza.
jueves, 22 de junio de 2023 · 18:12

Las estrellas de la NFL son los deportistas mejor pagados entre las ligas deportivas de los Estados Unidos, debido a la exigencia que representa el futbol americano. Pero parece que toda la fama y fortuna que poseen estas súper estrellas no ha sido suficiente para que aprendan buenos modales. Recientemente trascendió que el receptor de los Delfines de Miami, Tyreek Hill, habría estado involucrado en un acto de violencia en la costa de Florida. 

Tyreek Hill es una de las grandes estrellas de la NFL, al destacarse como un receptor abierto muy ágil y veloz, con el plus de tener uno de los mejores regresos de patada de la liga. Lamentablemente su temperamento lo ha llevado a involucrarse en actos de violencia como el ocurrido el pasado fin de semana en Miami, donde es acusado por golpear a una persona justo en la cabeza. 

Esta no es la primera vez que este jugador de la NFL está envuelto en un acto de violencia. Antes de unirse a los Chiefs de Kansas City, enfrentó acusaciones de violencia doméstica que generaron preocupación y debate en la liga y en el público en general. Estas acusaciones han llevado a debates sobre la ética y la conducta fuera del campo en el deporte profesional que tiene Tyreek Hill.

Así fue el incidente de violencia que involucra a Tyreek Hill en Miami 

De acuerdo con los reportes de ESPN, el receptor abierto habría golpeado en la cabeza a un empleado de un yate en la costa de Miami luego de que este le negó el acceso a la embarcación debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Acto seguido, Tyreek Hill lo golpea con una botella y le mencionó que tenía suficiente dinero para comprar el bote entero antes de abandonar el navío. 

Tras este incidente el empleado levanto la denuncia correspondiente, por lo que la policía de Miami informó que Tyreek Hill está bajo investigación hasta esclarecer los hechos. Además de los cargos que pueda presentar por la violencia al empleado que golpeo en la cabeza, la NFL también podría imponer una multa por varios miles de dólares para el jugador o en el peor de los casos, inhabilitarlo para la próxima temporada. 

Los Delfines de Miami todavía no se pronuncian al respecto aunque es claro que deberán apegarse al manual interno de buenas prácticas en el equipo para darle una sanción a Tyreek Hill quien, de acuerdo con los protocolos de la NFL, si es hallado culpable deberá asistir a cursos de manejo de ira, así como impartir clínicas para pequeños de bajos recursos, como parte de sus deberes para compensar lo sucedido.